La FGEO detiene a presunto asaltante y homicida en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La FGEO detiene a presunto asaltante y homicida en Puebla

El detenido habría matado a una joven de 22 años, a quien agredió con un arma blanca para luego despojarla de sus pertenencias


La FGEO detiene a presunto asaltante y homicida en Puebla | El Imparcial de Oaxaca
A. N. H. fue localizado en el estado de Puebla

El hombre que, un Viernes Santo de abril de 2019, asaltó y dio muerte a una jovencita que soñaba con ser enfermera en Tuxtepec, fue capturado por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el vecino estado de Puebla.

La Institución dio a conocer que, con la premisa de procurar justicia para las víctimas directas e indirectas de delitos de género, la Fiscalía de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en colaboración con la institución homóloga de Puebla, por el delito de feminicidio contra el hombre identificado con las iniciales A.N.H.

Se requirieron años de investigaciones por parte de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca para obtener la ubicación del implicado en el asalto y asesinato de la joven Rosario L. M., en San Juan Bautista Tuxtepec, el 19 de abril de 2019.

De acuerdo con las indagatorias, Rosario L. M., caminaba sobre la avenida 20 de Noviembre, en el centro de Tuxtepec, cuando fue interceptada por A.N.H., quien la agredió con un arma blanca para luego despojarla de sus pertenencias.

La joven, de 22 años de edad, opuso resistencia por lo que fue atacada sin piedad con el arma punzocortante.

Las autoridades policiacas indicaron que Rosario era estudiante de la carrera de Enfermería, en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ejecutada la orden judicial, la FGEO precisó en un comunicado que refrenda su compromiso para con la procuración de justicia de víctimas directas e indirectas de delitos de género, para evitar la repetición de los mismos.


aa

 

Relacionadas: