Detienen a tres presuntos sicarios en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres presuntos sicarios en Matías Romero

Los sujetos fueron detenidos por su presunta participación por las últimas ejecuciones


Detienen a tres presuntos sicarios en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Los tres presuntos criminales aprehendidos en la zona norte del Istmo quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en las recientes ejecuciones ocurridas en el municipio de Matías Romero.

Los presuntos sicarios fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió y quien liberó las órdenes de aprehensión en su contra.

Como se informó oportunamente, los sangrientos hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de febrero cuando cuatro personas fueron asesinadas a balazos en distintos lugares de esta ciudad ferrocarrilera.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales de E.V.P y O.L.A, así como Eduardo G.V., alias El Tartamudo, estos tres sujetos fueron señalados como los presuntos responsables de la ola de ejecuciones ocurridas el pasado 27 de febrero.

El primer asesinato ocurrió al filo de las 15:00 horas en la colonia Lázaro Cárdenas de Matías Romero en donde el hombre a quien privaron de la vida respondía a nombre de Francisco Javier R.R., alias El Kiko de aproximadamente 34 años, el cual fue ejecutado sobre la calle Ignacio Zaragoza.

EL segundo asesinato se perpetuó al filo de las 18:30 horas en el interior de un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, frente al bar El Rodeo.

Horas más tarde fue ejecutado el carpintero que respondía al nombre de José Francisco J.C., de 48 años de edad.

El tercer y cuarto asesinato se registró al filo de la 19:00 horas en el domicilio ubicado en la calle José B. calvo y Marcos Morales Jarquín de Barrio Nuevo donde ejecutaron a pareja.

Distintas corporaciones policiacas tomaron conocimientos de los hechos y se le dio paso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Matías Romero, para que comenzaran con las diligencias correspondientes y se abrieran los legajos de investigación por esta serie de homicidios.

En tanto, derivado de estos sangrientos hechos se implementaron varios operativos en coordinación con la Marina-Armada de México.

Tras su detención los tres presuntos sicarios fueron puestos a disposición de la autoridad que lo requiera para los efectos legales correspondientes.

 

El Kiko fue ejecutado el pasado 27 de febrero.

aa

 

Relacionadas: