Rescatan a 11 personas de centro de rehabilitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a 11 personas de centro de rehabilitación

Los afectados señalaron haber sido víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de los encargados del lugar


Rescatan a 11 personas de centro de rehabilitación | El Imparcial de Oaxaca
Once personas fueron liberadas del centro de reahabilitación Shalom Misión Divina, las cuales recibían tratos inhumanos, denigrantes y crueles. Foto: Jorge Pérez

Tras varias denuncias, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cateó un centro de atención contra las adicciones en la colonia Emiliano Zapata de San Martín Mexicapan y rescató a 11 personas que eran víctimas de tratos crueles.

Siete de las víctimas, eran hombres (entre ellos un menor de edad, un adulto mayor y una persona con discapacidad), así como cuatro mujeres (una de ellas adolescente), detalló la Fiscalía.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) implementaron el despliegue, el cual estuvo asistido por personal del DIF Oaxaca, quienes dieron acompañamiento para casos de personas de atención prioritaria.

Al realizar el operativo, se localizaron a 11 personas internadas que, además de presentar signos de desnutrición, aseguraron que eran víctimas de maltrato físico y psicológico por parte de los encargados del lugar.

Durante el cateo se encontraron bebidas embriagantes, tablas de castigo, aparatos de descargas eléctricas, cadenas, un arma de fuego y cartuchos, así como áreas de castigo, así como, varillas ancladas a la pared donde los pacientes permanecían encadenados o esposados.

Hace un año, luego de acreditarse violaciones a derechos humanos cometidos contra niños y adolescentes en el Centro de rehabilitación de adicciones “Luz y Vida San Juan”, ubicado en la agencia de San Juan Chapultepec la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), destacó que es importante que los SSO realicen visitas a los centros de tratamiento para las adicciones, manteniendo un padrón actualizado de personas pertenecientes a este grupo.

 

Durante el cateo hallaron un arma de fuego, cadenas, candados y varillas para retener a los pacientes

aa

 

Relacionadas: