Cazan a presunto homicida en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cazan a presunto homicida en el Istmo

El sujeto habría asesinado a un hombre con un arma blanca en la comunidad de Santa María Chimalapa en junio de 2018


Cazan a presunto homicida en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
El presunto homicida fue detenido tras cinco años de cometer el crimen. Foto: Ilustrativa

Mauricio M.L., de 32 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Francisco Miguel L.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, la captura del sospechoso se realizó este domingo alrededor de las 11:40 horas, sobre la calle Principal de la comunidad de Lázaro Cárdenas, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

De acuerdo al expediente penal 438/2018, los hechos se cometieron el pasado 8 de junio de 2018, aproximadamente a las 18:00 horas. Cuando la víctima, Francisco, caminaba sobre el paraje conocido como Arroyo Chichihua, en Santa María Chimalapa.

Pero cuando estaba a punto de cruzar el puente, fue interceptado por Mauricio. Quien le habría enterrado un cuchillo en el estómago y lo empujó para que cayera a un barranco. Luego le cortó el cuello con el cuchillo y posteriormente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Ante estos hechos, la FGEO inició con las investigaciones y judicializó la carpeta, logrando identificar, ubicar y detener al sospechoso.

Para luego ser presentado con el Juez de Control, quien se encargara de resolver su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: