Devuelve el mar cadáver de joven australiano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Devuelve el mar cadáver de joven australiano

La víctima había desaparecido desde el pasado jueves en la playa de San Agustinillo, Tonameca


Devuelve el mar cadáver de joven australiano | El Imparcial de Oaxaca
Deespués de tres días de búsqueda localizaron el cuerpo sin vida de joven australiano.

Después de tres días de búsqueda y tras realizar un ritual para pedirle al mar que devolviera el cuerpo del joven australiano desaparecido desde el 2 de marzo, finalmente el cadáver de Valiant Hugh Niel Ponce, de 17 años de edad, fue localizado frente a la playa Aragón.

En la búsqueda colaboraron la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Capitanía de Puerto de Puerto Ángel, Pochutla, la Secretaría de Marina-Armada de México, salvavidas de la zona, pescadores, vecinos y hasta un helicóptero del Gobierno del Estado.

El día jueves, Valiant se metió a nadar en la playa de San Agustinillo y fue sorprendido por las corrientes marítimas, fue la de retorno la que lo arrastró mar adentro y ya no pudo salir, desapareciendo entre las olas.

Enseguida, salvavidas de Zipolite y personal de Protección Civil de Colotepec iniciaron con la búsqueda del extranjero, pero no tuvieron éxito.

Asimismo, varios grupos de lancheros, durante tres días, peinaron la zona, además otros grupos de apoyo buscaron a la víctima a orillas de las playas y en las zonas rocosas, sin tener resultados.

Finalmente, la tarde de este domingo una embarcación localizó al infortunado joven frente a la Playa Aragón y fue rescatado para ser llevado al descanso municipal y realizarle la autopsia de ley.

Se espera que en las próximas horas Catherine Ponce, de 44 años de edad, madre del occiso identifique y reclame el cadáver de manera formal, para que pueda ser llevado a su país de origen y se le dé sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.

 

Las labores de rescate se extendieron por varios días

 

Realizan un ritual

  • Mateo Hernández

Luego de que el pasado 2 de marzo el mar arrastrara a un joven de 17 años de edad, de nacionalidad australiana, pobladores de San Agustinillo, Tonameca, amistades y familiares del desaparecido, realizaron un ritual el sábado pasado para que el mar devolviera el cuerpo.

En la playa en donde se suscitó la desgracia se prendieron velas y se realizaron oraciones, a fin de que el mar se compadeciera de los deudos y sacara a flote los restos del desafortunado jovencito.

La desgracia se registró el día jueves 2 de marzo, cuando la víctima se metió a nadar, pero quedó atrapado en el cruce de corrientes, así que la de retornó lo arrastró mar adentro, impidiéndole salir a la orilla y se perdió entre las solas.

Durante días, las labores de rescate se mantuvieron por parte de salvavidas de Zipolite y personal de Protección Civil de la zona, pero los esfuerzos eran negativos hasta la tarde de este domingo.


aa

 

Relacionadas: