Niña sale herida en ataque armado contra policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niña sale herida en ataque armado contra policías

La niña de 12 años de edad fue herida en un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Magdalena Ocotlán


Niña sale herida en ataque armado contra policías | El Imparcial de Oaxaca
La niña resultó herida en el abdomen, pero se encuentra estable.

Autoridades iniciaron una investigación por feminicidio en grado de tentativa luego de que una niña recibiera un impacto de bala en el abdomen, policías la rescataron cuando buscaban a un grupo de personas que intentaban escapar.

A la niña herida se le descubrió cuando se investigaba una camioneta que habían abandonado en terracería, desde la cual, minutos antes, los ocupantes dispararon contra policías.

Policías Estatales informaron que su comandancia en San Pedro Mártir, Ocotlán, recibió una llamada para informarles de la presencia de una camioneta sospechosa entre San Pedro Huixtepec y Santa Gertrudis por lo que salieron a indagar.

Casi al mismo tiempo recibieron una llamada de auxilio de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Ocotlán, ya que habían sido atacados a balazos desde una camioneta en la que viajaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.

Detallaron que se trataba de una camioneta cerrada color blanco, de cuatro puertas, que habían visto pasar por Magdalena Ocotlán, desde donde les dispararon a los policías.

En apoyo llegó otra patrulla de la Policía Estatal con cuatro elementos para dar apoyo a los agentes de Investigación, por lo que se trasladaron al paraje El Nogal de Magdalena Ocotlán, a donde llegaron a las 19:50 horas aproximadamente.

Al llegar, los elementos de la AEI ya habían asegurado el vehículo Seat de color blanco sin placas de circulación, donde estaba una mujer y una niña herida.

La niña, que dijo tener 12 años de edad, recibió un impacto de bala en el abdomen con salida en la espalda o a un costado, por lo que de inmediato se pidió auxilio para que recibiera atención médica.

Llegó una ambulancia de Magdalena Ocotlán con paramédicos, quienes contuvieron la hemorragia y brindaron los primeros auxilios, para enseguida llevarla a la Clínica de Dios de Ocotlán de Morelos.

En un primer momento se pensó que los uniformados habían resultado heridos en un ataque, por lo que llegaron otras dos patrullas como refuerzo con 10 elementos más.

Los agentes investigadores refirieron que realizaban un control preventivo en la carretera, cuando vieron el Seat que intentó desviarse para evitarlos.

Al pedirle al chofer que se parara, éste siguió su marcha y desde un costado salió una mano con un arma que comenzó a disparar.

Los agentes intentaron resguardarse y disparar a las llantas para obligar a la camioneta a detenerse, pero ésta no se paró. Lograron ver que se trataba de dos hombres, dos mujeres y una niña.

Una vez que vieron que el carro se paró, corrieron hacía el carro, pero al llegar ya no estaba nadie en su interior, ni tenía huellas de sangre o violencia, pero sí seis casquillos percutidos en su interior.

Una vez con el apoyo de otros uniformados se “peinó” la zona, ya que se trataba de gente armada. Con los refuerzos empezaron a buscar a los que minutos antes escaparon, y, como a 500 metros del lugar, escucharon el llanto de una niña.

Entre los matorrales encontraron a una mujer adulta que estaba auxiliando a una niña, a quien le apretaba la herida, por lo que pidieron atención médica, quienes dijeron que su lesión no era de gravedad y que la pequeña estaba estable.

La mujer dijo que es originaria del Estado de México y que la niña es su hija; sin embargo, se reservó su derecho a decir cómo es que ésta resultó herida e incluso le ordenó a su hija que “no dijera nada” cuando ésta era llevada al hospital.

Al tratarse de un ataque violento, se inició la indagatoria como feminicidio en grado de tentativa. Se espera que en las próximas horas la niña pueda decir qué es lo que ocurrió, en tanto, la mujer quedó en calidad de detenida hasta deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: