Presentan ante el juez a presunto asesino de sus hijas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presentan ante el juez a presunto asesino de sus hijas

El sujeto continúa internado en la sala de Urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS


Presentan ante el juez a presunto asesino de sus hijas | El Imparcial de Oaxaca

Un juez de control de Valles Centrales con sede en Tanivet libró orden de aprehensión en contra de Alejandro G. D., presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de sus dos hijas. Mismo que continuará internado en el Hospital del Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será el juez quien decida si lo declara en la sala de urgencias o espera que lo den de alta.

El empleado del Gobierno del Estado, es acusado de haber matado a X.A.G.R de 19 años y N.G.R de 17 años, a quienes habría quitado la vida la noche del pasado lunes 20 de febrero de 2023, en su domicilio ubicado en avenida Ferrocarril del fraccionamiento Orquídeas de la agencia de Santa Rosa Panzacola.

 

 

El feminicidio fue descubierto el martes 21 de febrero, por un familiar de las víctimas y del lesionado quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al IMSS para su atención médica.

De acuerdo a las declaraciones de un hermano del inculpado, el lunes recibió una llamada telefónica de Alejandro G. D. quien le informó que había cometido cometió “una estupidez”, por lo que acudió al día siguiente al domicilio descubriendo el crimen.

Ahí encontró a Alejandro G. D. malherido e inconsciente, mientras que los cuerpos de ambas jóvenes estaban envueltos en sábanas, cada una en una recámara, percatándose que se trataban de sus sobrinas.

 

 

Fue por ello que alertó a las autoridades y cuerpos de emergencias, los paramédicos confirmaron el deceso de ambas mujeres.

La noticia consternó a los vecinos y señalaron que hace años Alejandro G. D. había perdido a uno de sus hijos por cáncer a los 10 años y hace dos años murió su esposa por el ismo padecimiento.

Se espera que el juez determine si lo declara en la sala del hospital o hasta que lo den de alta, por lo que continuará bajo vigilancia de la policía.