Vuelca camión de carga en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión de carga en Puerto Escondido, Oaxaca

Un camión de carga volcó a cinco minutos de la salida de esta ciudad, en la carretera interestatal 131.


Vuelca camión de carga en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un camión de carga volcó a cinco minutos de la salida de esta ciudad, en la carretera interestatal 131.

A la altura de la comunidad del Macuil, un camión de carga de los conocidos como torton, marca International, con placa de circulación de Puebla, sufrió una aparatosa volcadura en plena curva.

A decir del personal de Protección Civil Municipal, es muy probable que la volcadura se debió al tomar la curva muy abierta, aunado al exceso de velocidad.

Al lugar donde ocurrió este accidente, hicieron acto de presencia varias corporaciones, tales como Protección Civil Municipal, Policía Municipal y la Policía Vial.
A decir de los testigos, el camión quedó volcado sobre su lado izquierdo obstruyendo dicho carril.

No fue necesaria la presencia de algún grupo de rescate ya que el conductor salió ileso.

El conductor del camión dijo llamarse Rosendo y ser originario de San Bartolo, en el estado de Puebla.

Comentó que transportaba pollos de granja y que por las curvas algo pronunciadas y su pesada carga, no pudo controlar el vehículo y esa fue una de las razones por la cual se produjo dicho accidente.
Cabe mencionar que muchos transportistas han levantado la voz acerca de las condiciones en las que se encuentra esta carretera interestatal.

A lo largo del tramo Puerto Escondido a Cerro del Vidrio existen miles de baches, sin que el gobierno muestre alguna preocupación.

En tanto que en el tramo Puerto Escondido San Pedro Mixtepec, se han registrado varias volcaduras de camiones de carga, debido a que está plagado de baches y existen curvas pronunciadas, lo que es un factor importante para provocar volcaduras en camiones pesados al querer sortear los grandes hoyancos en plenas curvas.


aa