Queda vinculado a proceso por tentativa de feminicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Queda vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

Los hechos de los que está acusado ocurrieron en el municipio de Ixtepec, Tehuantepec


Queda vinculado a proceso por tentativa de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

El hombre identificado con las iniciales M. R. V., quedó vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa; además, el juez de control impuso prisión preventiva como medida cautelar. Los hechos de los que está acusado ocurrieron en el municipio de Ixtepec, Tehuantepec.

Esto se logró luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), lograra formular la imputación en la audiencia celebrada ayer ante el juez de Control que atiende el caso.

Dentro del expediente penal obra la denuncia de la víctima que narró que en diferentes ocasiones recibió agresiones, entre las cuales está la vez que el imputado le aventó un artefacto que contenía sustancias químicas indeterminadas, mismas que fueron sometidas a estudios periciales; además que, en otra ocasión, el sujeto se presentó en su casa e intentó agredirla con un objeto corto-contundente.

Ante ello, la unidad de género de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones por el delito de feminicidio en grado de tentativa, logrando la vinculación a proceso.

Así también, se dio intervención al Centro de Justicia para las Mujeres de esa región, y a diferentes áreas para otorgar un esquema de atención psicológica, médica y jurídica, a la víctima directa e indirectas, brindada por la Vicefiscalía para Atención a Víctimas y a la Sociedad.


aa

 

Relacionadas: