Suman 17 fallecidos por volcadura de autobús con migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Suman 17 fallecidos por volcadura de autobús con migrantes

La mortal volcadura sucedió este domingo sobre autopista Oaxaca-Cuacopalan


Suman 17 fallecidos por volcadura de autobús con migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Hasta el momento se han reportado 10 personas fallecidas en el percance.

Suman 17 las personas fallecidas tras el brutal accidente carretero de un autobús con migrantes procedentes de Colombia, Venezuela y Centroamérica sobre la autopista Oaxaca-Puebla.

Fueron autoridades de Puebla las que confirmaron el deceso de otras dos personas que convalecían en el Hospital General de Tehuacán.

Luego de violento percance en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, el kilómetro 88.

Según Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación de Puebla, la volcadura del autobús se registró alrededor de las 14:30 horas.

Así que, de inmediato elementos de emergencia acudieron a la zona del accidente para prestar auxilio a las víctimas.

El funcionario informó en rueda de prensa que, en el autobús viajaban 45 extranjeros migrantes, la mayoría originaria de Colombia, Venezuela y Centroamérica.

Por otra parte, Huerta Gómez confirmó que el saldo hasta el momento es de 17 migrantes fallecidos, hombres y mujeres, mientras otro cinco están graves.

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla refirió a través de su cuenta de Twitter que su administración estaba dispuesta a brindar el apoyo necesario a las víctimas para que fueran atendidas.

“En relación al accidente carretero ocurrido en #Oaxaca, en la zona limítrofe con #Puebla, hemos puesto a disposición los recursos del Estado para brindar todas las facilidades y atender a los lesionados. Lamentablemente hay personas fallecidas. Estaremos atentos”, publicó el mandatario estatal.

Según organizaciones civiles mexicanas, alrededor de 900 migrantes murieron durante el 2022 en su intento de cruzar sin documentos hacia Estados Unidos.


aa

 

Relacionadas: