Investiga AEI muerte de posible dealer de droga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investiga AEI muerte de posible dealer de droga

El hombre fue asesinado con siete impactos de bala en San Pedro Ixtlahuaca; presuntamente se dedicaba a distribuir droga


Investiga AEI muerte de posible dealer de droga | El Imparcial de Oaxaca
La zona seguía acordonada para las investigaciones

Investigan el asesinato por arma de fuego de un vecino de San Pedro Ixtlahuaca, a quien, al parecer, atacaron a balazos a unos metros de su vivienda.

Policías estatales se enteraron del ataque la tarde del miércoles, luego de que les pidieran auxilio, ya que habían baleado una tienda en la colonia La Raza, en San Pedro Ixtlahuaca y una persona estaba herida.

Al llegar, se encontraron a un hombre que fue identificado como Francisco V.

R., de 57 años de edad —mejor conocido como El Cuche—, quien estaba tirado y sangraba, por lo que, con apoyo de una ambulancia de Santa María Atzompa, lo trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para su atención médica.

Los paramédicos informaron que, mientras realizaban el traslado, el hombre agredido cayó en paro e intentaron realizar maniobras de reanimación, sin resultado.

Ante esta situación, la ambulancia paró la marcha en la carretera a Arrazola, a la altura de Farmacias Similares, en lo que dieron aviso a la autoridad ministerial.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para iniciar la diligencia de levantamiento del cuerpo sin vida; en tanto, otros agentes se trasladaron al lugar del ataque para recabar los indicios que se encontraran, así como entrevistar a los vecinos.

Uno de los paramédicos proporcionó los datos generales que le brindó la víctima antes de morir.

 

En el cruce de estas calles se suscitó la balacera

 

Recibe dealer siete impactos de bala

Al realizar el examen médico, se informó que la víctima recibió siete impactos de arma de fuego: tres en el tórax y dos en cada hombro.

Se informó que, en el lugar del ataque se encontraron evidencias de cinco disparos de armas de fuego.

Vecinos del lugar dijeron que esta zona era conocida por tráfico de droga, por lo que no descartaban que el ataque estuviera ligado a este ilícito; sin embargo, serán las autoridades las que informen si tiene relación.

Se esperaba que familiares acudieran al anfiteatro donde se realiza la necropsia de ley para identificar el cuerpo y poder aportar algunos datos que lleven al esclarecimiento de este homicidio doloso.

Pese al número elevado de muertes violentas en diferentes puntos del estado, las autoridades no han confirmado que se trate de grupos ligados a la delincuencia organizada.


aa

 

Relacionadas: