Al rededor de un mes tardarán las pruebas de ADN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Al rededor de un mes tardarán las pruebas de ADN

Ante especulaciones, una prueba de ADN será la que devele la identidad del cadáver putrefacto enontrado en Candiani


Al rededor de un mes tardarán las pruebas de ADN | El Imparcial de Oaxaca
Según las investigaciones, el cadáver de la mujer fue abandonada en ese lugar.

En redes sociales, se ha especulado acerca de la identidad de la mujer cuyo cadáver fue encontrado entre la maleza de un terreno baldío de Exhacienda de Candiani. Sin embargo, las pruebas de ADN son las que establecerán la identidad de la víctima, esto se debe a que el cuerpo ya se encontraba en un avanzado estado de descomposición y había sido devorado por animales.

El hallazgo

El cadáver fue encontrado el viernes 10 de febrero entre hierbas secas y maleza en un terreno baldío.

El reporte fue dado por vecinos, quienes al percatarse de un fétido olor, descubrieron el cadáver tirado en un baldío.

Elementos de Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL) acudieron a la escena para cotejar el hallazgo con sus reportes de personas de sexo femenino desaparecidas, se sospecha que el cuerpo localizado pertenece a una mujer de 34 años de edad desaparecida el 4 de febrero del 2023 en San Felipe del Agua.

 Sin emabargo serían las pruebas de ADN para poder establecer su identidad debido a que la mujer ya se encontraba en estado de descomposición y había sido devorada por la fauna.

Según las investigaciones, la mujer fue abandonada en ese lugar, por lo que investigan cámaras de C4 así como las grabaciones de seguridad de la zona.

Los restos este fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco de Servicios periciales para su necropsia de ley y determinas las causas de su muertae y ser identificada por  familiares.

¿Qué es el ADN?

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es el material que contiene la información hereditaria en los humanos y casi todos los demás organismos. Casi todas las células del cuerpo de una persona tienen el mismo ADN. La mayor parte del ADN se encuentra en el núcleo celular (o ADN nuclear), pero también se puede encontrar una pequeña cantidad de ADN en las mitocondrias (ADN mitocondrial o ADNmt). Las mitocondrias son estructuras dentro de las células que convierten la energía de los alimentos para que las células la puedan utilizar.

Cabe señalar que el ADN es útil para la identificación de restos humanos y personas desaparecidas y en las investigaciones criminológicas por varios motivos: cada persona posee un ADN único, que permanece constante a lo largo de toda su vida y que sigue las leyes mendelianas de la herencia.

 

 


aa

 

Relacionadas: