Alison, al abuso sexual se suma agresiones y amenazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alison, al abuso sexual se suma agresiones y amenazas

Abusos en el Hospital civil; Multiversidad Mundo sin Fronteras busca expulsarla


Alison, al abuso sexual se suma agresiones y amenazas | El Imparcial de Oaxaca
Alison pide justicia a las autoridades, que le hagan valer los estudios que ha cursado y se aplique todo el peso de la ley

Alison, después de haber sufrido abuso sexual, agresiones físicas y psicológicos, así como agresiones escolares por parte del personal y alumnos de la Multiversidad Mundo Sin Fronteras, siguió viviendo un calvario.

Justo con sus padres buscó entrevistarse con la directora del plantel, pero, ésta se negó.

Para continuar con sus estudios se presentó a prácticas en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso el lunes 22 de diciembre de 2022. Ahí entrevistó con la jefa de Enseñanzas, Yareli Nathaly Diego Solís. “Cuando vengas a mi hospital te me pintas ese cabello porque se te ve horrible, porque el rojo no le va bien a las enfermeras”, comentó a la estudiante.

El día sábado 14 de enero de este año, Alison se presentó en el hospital y le fue asignada el Área de Hospitalización en el primer turno.

Ya para el turno de la tarde, le cambiaron a su compañero por una enfermera de nombre Alicia, quien le fue presentada por la supervisora del área.

A Alison se le indicó atender al paciente Ricardo, al cual se le originó hidrocefalia por una herida por posible arma de fuego.

A mí no me gustan los estudiantes y por ser estudiantita no creo que sepas”, le dijo la madre del paciente. Alison contestó, “aquí estoy para ayudarla, deje que la apoye”.

Sin embargo, la madre del paciente se dirigió con la enfermera Alicia y se quejó, diciéndole, “aquí su estudiante sólo me vino a ensuciar, si no sabe, para qué la manda”.

Lo que sorprendió a Alison fue la actitud que asumió la enfermera, ya que, en vez de ser neutral ante la situación, ésta le dio la razón a la quejosa.

La mujer reaccionó bruscamente y frente a todos los pacientes y enfermeras, gritó.

Alison acudió con la supervisora y comentó la situación, ésta le dijo que no sabía por qué le habían asignado a atender a dicho paciente, pues su mamá no le gustaban los estudiantes.

Al día siguiente, la jefa de enfermeras le dijo a Alison que por lo que había pasado un día antes le iban a cambiar de compañero. La joven estudiante dialogó con él y le expuso su experiencia, le confirmó que Alicia era una enfermera muy problemática

El 23 de enero del este año, Alison fue citada con sus compañeros por la jefa de enseñanza, Yareli Natali Diego Solís, para evaluarlos. La joven estudiante iba a ser la encargada de realizar la presentación y se percató que Diego Solís le estaba tomando fotos, enseguida ésta se paró para señalarla.

¿Tú eres la alumna que estuvo con el paciente en hospitalización con la enfermera Alicia?”, a lo que la estudiante le contestó que sí.

Enseguida la jefa de Enseñanzas la acusó:

Sí, es que la señora puso en el buzón de quejas que tú te fuiste a burlar de su hijo, que no eres grata para ser enfermera, que lo trataste mal, que fuiste una déspota y aquí ya tengo el papel firmado por la jurisdicción que a la Multiversidad se le van a quitar los campos clínicos y sólo por tu mala acción”.

En el mismo espacio estaba un profesor Alejandro Sánchez de la Rosa, que había ido relevar a Cristel A.Q., Coordinadora de Campos Clínicos de la Multiversidad, quien había sido señalada por Alison de orquestar los abusos y agresiones en contra su persona, ya ella era participe en la evaluación de las prácticas.

El día 30 de enero de 2023 Alison recibió una llamada de la enfermera Andrea Mariscal Roque, coordinadora en su universidad, para que asistiera y platicaran sobre lo ocurrido en sus prácticas.

Así que, la estudiante asistió en compañía de su hermana y recibió un oficio en el que se le indicaban que le iban a suspender la práctica, pero nada más, le preguntaron que, si eso afectaría sus procedimientos consecuentes, pero la coordinadora le afirmó que no.

El día 2 de febrero del año en curso, la misma coordinadora Andrea le volvió a llamar a Alison para que se presentara, ya que la directora, Karina Guadalupe Ricci, quería hablar con ella para ponerla al tanto de la situación.

Así que acordonaron la cita para el día siguiente y le dieron la opción que podía acudir entre las 8 y 11 de la mañana, ya que a esa hora la directora estaba dispuesta a atenderla.

La joven estudiante se presentó el 3 de febrero, acordonado a las 8 de la mañana, sin embargo, dieron las 10:30 y no eran atendidos.

A Alison le entregaron un documento y le indicaron que lo firmara, era su baja definitiva de la escuela.

Sin embargo, el documento presentaba varias anomalías, como son: carece de un sello o no iba membretado, las firmas de la directora no coincidían en el documento se citaba una cláusula en donde refería que la habían citado en las instalaciones de la Dirección de Enseñanzas y Calidad de los Servicios de Salud, cuando no fue así, ya que la cita fue en el plantel educativo.

Además, al final del documento viene señalado con copia para tres personas, de los cuales dos de ellas ya no fungen en los puestos señalados desde hace tiempo.

Ante esta cadena de irregularidades, injusticias y abusos, Alison pide justicia a las autoridades, que le hagan valer los estudios que ha cursado y se aplique todo el peso de la ley.

Mientras tanto, el daño moral, físico y psicológico a la persona de Alison, nos refiere, es irreparable, lo que ella busca únicamente es continuar con sus estudios y seguir en paz con su vida.

 

Implican a Multiversidad Mundo Sin Fronteras en acoso y violencia


aa

 

Relacionadas: