Amarran a policía municipal y le roban cinco armas de fuego en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amarran a policía municipal y le roban cinco armas de fuego en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca

Irrumpieron de forma violenta en la comandancia de Santa Cruz Amilpas


Amarran a policía municipal y le roban cinco armas de fuego en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Cinco armas de fuego, entre ellas tres R-15, una escopeta y una pistola calibre 9 milímetros fue el botín obtenido tras irrumpir de manera violenta en la comandancia de la Policía Municipal en Santa Cruz Amilpas.

Ayer por la noche, los reportes emitidos por las distintas corporaciones policiacas indicaban que aproximadamente a las 21:00 horas, un grupo de personas se introdujo de manera violenta a las instalaciones de la Policía Municipal.

Todo indica que en el lugar sólo estaba una mujer de guardia, misma que fue sometida, golpeada y esposada por los atacantes, quienes ingresaron a la dirección para sustraer las armas.

Tras lograr el objetivo, escaparon del lugar llevando consigo el armamento robado.

Con crisis nerviosa la mujer policía pidió ayuda y al lugar arribaron efectivos de las distintas corporaciones policiacas para indagar.

Al lugar también arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para coadyuvar en las investigaciones.

Se adelantó que el caso sería atraído por las autoridades competentes y los efectivos de la corporación involucrada requeridos para declarar al respecto.

En el lugar se dieron cita efectivos quienes realizaron operativos para dar con la ubicación de los responsables y las armas robadas.

La movilización se prolongó por varias horas por la zona y lugares aledaños pero con resultados nada alentadores.

Desde hace ya varios días vecinos de Santa lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas y zonas cercanas habían reportado que en ese lugar operaba un grupo armado.

Los robos constantes que se extendían hasta Santa María El Tule hicieron que los vecinos se percataran de la existencia de una banda organizada operando en esa zona, pero las llamadas de auxilio de los vecinos pasaron desapercibidas por las autoridades.

 


aa