Exfuncionario de los SSO va a prisión por un año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exfuncionario de los SSO va a prisión por un año

Tito Carlos R. H. fue hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito


Exfuncionario de los SSO va a prisión por un año | El Imparcial de Oaxaca
Fue acusado de aumentar su patrimonio en un millón 717 mil 488 pesos

El exfuncionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Tito Carlos R. H., hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito; fue sentenciado a un año y 10 meses de prisión así como al pago de la reparación de daños por más de cuatro millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, detalló  a través de un comunicado que luego de recibir los elementos de prueba exhibidos por la Fiscalía, un Juez emitió la sentencia contra Tito Carlos Rangel Hernández, quien está obligado a pagar una reparación del daño por cuatro millones 24 mil 425 pesos con 48 centavos, así como el pago de una multa y a pasar un año y 10 meses con 22 días privado de la libertad.

Rangel Hernández fue jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013, en el periodo de Germán Tenorio Vasconcelos y luego Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma Secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015.

Tito Carlos R. H. fue detenido por el Grupo de Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) por enriquecimiento ilícito y falsedad en declaraciones el 22 de enero de 2016, sobre la calle de Moctezuma en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando circulaba a bordo de una Hummer con placas del estado de Hidalgo, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal.


aa

 

Relacionadas: