Vuelca autobús en la carretera México-Puebla
Se reportan 19 lesionados y tres fallecidos, investigan posible falla en frenos

Durante la mañana de este domingo 5 de febrero se sucitó un fatídico accidente donde un autobús lleno de pasajeron volcó en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, donde está la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco.
Según los reportes, la unidad que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.
El saldo del accidente fueron 3 personas fallecidas cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica y 19 personas lesionadas que fueron atendidas por elementos de emergencia que arribaron a la zona y ftrasladadas al hospital más cercano.

De acuerdo con los testimonios de los afetados, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados y volcó.
Dos menores de edad tuvieron que ser trasladados vía aérea al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.
Por las aparatosas consecuencias del accidente, se tuvo que cerrar la vialidad mientras los servicios de emergencia realizaban su trabajo y era retirada la unidad afectada.
Con información de El Universal