Sicarios del CJNG usan uniformes de la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sicarios del CJNG usan uniformes de la Guardia Nacional

Los integrantes del cártel de El Mencho, usan uniformes tácticos militares blancos y están armados con equipo similar al de la Guardia Nacional


Sicarios del CJNG usan uniformes de la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) usan uniformes tácticos militares parecidos a los de la Guardia Nacional (GN) en el estado de Guerrero. Videos que circulan en redes sociales muestran a varios sujetos armados con uniformes muy similares a los que son utilizados en la corporación dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Aunque en las publicaciones no se menciona en qué municipio o región operan estos sicarios del cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, un usuario en Twitter aseguró que las personas que aparecen en una foto se encuentran en el estado de Guerrero.

 

 

En la imagen compartida por el internauta se observa a cuatro personas vestidas con uniformes tácticos blancos, mientras se encuentran reunidos en lo que parece ser el patio de una casa. Los uniformados están armados con rifles, botas, rodilleras, coderas, gorras y chalecos. Estos accesorios son muy parecidos a los usados por la Guardia Nacional.

La publicación va acompañada de un video en donde se observan, en un primer momento, caravanas de varias camionetas en las que van sujetos armados sobre una carretera a toda velocidad. Los presuntos sicarios del CJNG también usan uniformes con camuflaje, pero de color verde militar.

En otra parte de la grabación se observa que arriba de las camionetas tipo pick up van personas armadas con los uniformes muy parecidos a los de la GN. Los vehículos esperan a la orilla de un río mientras una lancha cruza al otro lado del arroyo donde hay tres camionetas con hombres armados. El video no tiene audio y dura poco más de un minuto.

 

 

En tanto, la persona que graba el video mueve la cámara hacía su bíceps izquierdo en donde lleva una cinta que tiene el escudo de la Guardia Nacional y las iniciales GN. Además el movimiento deja ver a otros de sus compañeros que van uniformados de la misma forma.

La táctica implementada por el CJNG no es nueva, pues en 2021 se dio a conocer en un video que integrantes del Cártel de Sinaloa, de la fracción de Ismael El Mayo Zambada, también usaron uniformes similares a los de la Guardia Nacional.

En la grabación compartida en ese entonces, se aprecia un convoy de varias camionetas con personas armadas a bordo. Algunas de las unidades son de color blanco con tubos en la parte trasera, similares a las patrullas de la Guardia Nacional.