Muere futbolista tras recibir golpe en el estómago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere futbolista tras recibir golpe en el estómago

Kevin Z. estuvo en terapia intensiva durante una semana; su familia responsabiliza al director de la Unidad Deportiva donde se desvaneció


Muere futbolista tras recibir golpe en el estómago | El Imparcial de Oaxaca

Un joven oaxaqueño de 15 años murió la mañana de este 3 de febrero luego de pasar una semana en terapia intensiva por recibir un fuerte balonazo en el estómago.

De acuerdo con los reportes, todo comenzó el pasado 27 de enero, cerca de las 18:30 horas, cuando Kevin Zacarias, un arquero amateur y estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se encontraba jugando con sus amigos una “cascarita” en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Costa Verde, ubicada en el municipio de Tuxtepec, en Oaxaca.

Sin embargo, un potente disparo del esférico que impactó en su estómago lo derribó por el intenso dolor.

 

 

Al pensar que era una situación normal, tanto compañeros como rivales, se acercaron, le “echaron aire” y esperaron a que el momento pasara, hasta que alguien se percató que el guardameta se estaba convulsionando y en cuestión de segundos sufrió un infarto, por lo que un enfermero que se encontraba jugando en una cancha alterna llegó a auxiliarlo.

“Le levantaron los pies y quitaron zapatos. Las plantas de los pies las tenía pálidas, blancas. Se convulsionó y luego se quedó quieto. El chavo ya estaba de color azul” narró uno de los testigos, quienes llamaron al 911 para trasladarlo de urgencia hospital más cercano.

Durante 30 minutos Kevin recibió respiración cardio pulmonar (RCP) mientras esperaban el arribo de los servicios de emergencia, los cuales tuvieron dificultades para ingresar al complejo deportivo debido a que el acceso principal estaba cerrado.

 

 

Cuando por fin arribó la ambulancia de la Cruz Roja, lo llevó al Hospital General de Tuxtepec, donde estuvo internado 24 horas y al siguiente día fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a su grave estado de salud, el joven tuvo que ser enviado al Hospital de Especialidades en Veracruz, donde permaneció varios días en estado de coma y con tres infartos a cuestas.

“Solo queda rezar, Kevin no ha mejorado mucho, en caso que mejore será trasladado a Veracruz”, declaró a la prensa local su padre, Alberto Zacarías.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, el corazón de Kevin latía al 50% de su capacidad por lo que era prácticamente imposible seguir manteniéndolo con vida, por lo que falleció a las 10:00 de la mañana de este viernes.

Sus familiares en Oaxaca indicaron que ya esperan el cuerpo de Kevin de regreso, e incluso, ya se saben los horarios para el rosario post-mortem en su natal Tuxtepec.


aa

 

Relacionadas: