Localizan con vida a joven desaparecida en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan con vida a joven desaparecida en Huajuapan

Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes de los hechos


Localizan con vida a joven desaparecida en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Lidia Lizbeth Ramírez Rodríguez fue hallada sana y salva

La desaparición de una joven de 19 años de edad, quien responde al nombre de Lidia Lizbeth Ramírez Rodríguez, originaria de Santa María Camotlán, y que cuenta con 2 meses de gestación, provocó la movilización de corporaciones de seguridad y auxilio de Huajuapan. Luego de más de 24 horas de búsqueda fue localizada sana y salva.

El reporte de la desaparición de la joven se realizó el miércoles 01 de febrero cuando había sido vista por última vez a las 09:00 horas. Fue el jueves, a las 10:00 horas, que dieron con su ubicación; sin embargo, la investigación sigue en curso por las autoridades competentes.

Cabe mencionar que el miércoles 01 de febrero, a las 21:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Huajuapan realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de la patrulla 117 y las moto patrullas 050 y 103 por la carretera Huajuapan-Tehuacán, Puebla, a la altura de la colonia San Mateo, cuando fueron abordados por un joven de 22 años originario de Santa María Camotlán.

El joven les había reportado la desaparición de su pareja Lidia Lizbeth Ramírez Rodríguez, quien asistiría a una consulta médica a las 09:30 horas en Camotlán y que horas después le había llamado por teléfono y comentado que hombres a bordo de una camioneta color negro le pusieron algo en la boca provocando que perdiera el conocimiento y que al recobrar la conciencia se encontraba tirada a las orillas de un río y sin zapatos.

Añadió que la joven tiene dos meses de embarazo y que al decirle que estaba perdida había iniciado su búsqueda a las orillas del río hasta la agencia La Junta, sin que lograra dar con ella, por lo que solicitaba de apoyo, lo cual originó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de la corporación de Bomberos de Huajuapan, sin que lograran dar en horas de la noche con el paradero de la joven extraviada.

Fue hasta la mañana del jueves que se dio a conocer que la joven había sido localizada sana y salva, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes de los hechos.


aa

 

Relacionadas: