Llevan ante juez al payaso Pistachón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevan ante juez al payaso Pistachón

En el incendio murieron sus dos menores hijas, por las quemaduras sufridas


Llevan ante juez al payaso Pistachón | El Imparcial de Oaxaca
En el incendio quedó atrapada toda la familia

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) puso a disposición de un juez de control de Matías Romero a Leonel A. M., tras ejecutarle una orden de aprehensión en su contra como probable responsables del delito de feminicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado. El primer delito en agravio de las menores identificadas con las iniciales K. S. A. J. y N. A. J.; el segundo de los delitos en agravio de Carmela J. S. y María Estela M. S.

El coordinador de la AEI, Rogelio Humberto García Hernández, indicó a EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca que siguiendo las instrucciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se iniciaron las primeras investigaciones y lograron establecer que el detenido prendió fuego a su casa en donde murieron sus dos pequeñas hijas; sin embargo, todavía se desconoce el motivo que lo orilló a tal decisión.

 

Las menores dejaron de existir cuando recibían atención médica

 

Fue ayer a las 14:50 horas cuando los agentes encuadrados en el grupo de aprehensiones detuvieron a Leonel cuando salía del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, ubicado en la colonia Arenal de Guadalupe, Tlalpan en la Ciudad de México.

Con el apoyo de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quien dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión 13/2023 que se instruye en contra de Leonel, y fue librada por el Juzgado de Control y Materia de lo Penal de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

Al imputado se le observan algunas quemaduras en pies y manos, las cuales refiere siente ardor. Tras hacerle saber los derechos que le asisten, fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales, para su certificación médica correspondiente y, posteriormente, dejarlo a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

El hombre tuvo quemaduras en las extremidades

 

HECHOS

La madrugada del pasado 3 de enero de 2023, en el domicilio ubicado en la colonia Justo Sierra, en Matías Romero el hoy detenido prendió fuego a su casa.

Ante los hechos vecinos reportaron el incendio, en donde lograron ver salir a un adolescente entre la lumbre y pedir auxilio.

Ante estos hechos la FGEO dio inicio a la carpeta de investigación 200/FIST/FMUJ-TEHUANTEPOEC/22023 por los delitos de tentativa de feminicidio y feminicidio.


aa

 

Relacionadas: