Buscan capturar a presunto feminicida de Huayápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan capturar a presunto feminicida de Huayápam

El ciudadano Azael R. H. ha sido señalado como presunto responsable de la muerte de su esposa Mariana Guadalupe A. G.


Buscan capturar a presunto feminicida de Huayápam | El Imparcial de Oaxaca
El hombre llamó al número de emergencias declarando que había matado a su mujer. Foto: Jorge Pérez

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Mariana Guadalupe A. G. piden ayuda para localizar a Azael R. H., quien presuntamente la asesinara a golpes y puñaladas en su domicilio de San Andrés Huayápam.

Los seres queridos de la víctima emprendieron una búsqueda del presunto feminicida y solicitaron la cooperación ciudadana a través de las redes sociales en donde en donde exhiben la imagen de Azael R. H. con una leyenda que dice: “Feminicida Prófugo, el 30 de enero de 2022 (sic) asesinó a golpes a su esposa Mariana A. G. en San Andrés Huayápam, Oaxaca”.

El reporte policial señala que el hombre llamó al número de emergencias declarando que había matado a su mujer y asegurando que dejaría la puerta abierta para que pudieran entrar.

 

Elementos policiacos resguardaron el lugar hasta la llegada de las autoridades pertinentes.

 

La llamada se realizó a las 10:00 horas del 30 de enero y al llegar, la policía localizó el cuerpo de Mariana Guadalupe A. G. en el sótano de la casa ubicada en la colonia 24 de Febrero.

Tras confirmar el feminicidio, agentes de la Policía Municipal acordonó la calle Benito Juárez y dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cuyo personal inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, crimen que dejó huérfanos a sus dos hijos menores de edad.

Los trabajos de investigación fueron asignados a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género y, tras realizar trabajos por parte de un equipo multidisciplinario, se lograron establecer sólidas líneas de investigación para dar con quien resulte responsable por la comisión de este delito.

 

La víctima fue localizada en el sótano de un domicilio ubicado en la colonia 24 de Febrero, Huayápam

aa

 

Relacionadas: