Se salvan de morir aplastados por pipa
Tras quedarse sin frenos, una pipa de agua embistió a un automóvil cuyos tripulantes se salvaron de milagro

El choque de una pipa de agua dejó dos personas lesionadas y con crisis nerviosa al quedarse sin frenos cuando descendía del Cerro del Fortín arrollando un automóvil marca BMW cuyos ocupantes se salvaron de morir aplastados.
El accidente se registró este domingo a las 08:30 de la mañana a la altura del semáforo frente al hotel Victoria.
Un camión cisterna marca Dina de 30 toneladas color amarillo con blanco y placas 5RTM826 de Oaxaca, el cual era conducido por Jorge C. R. de 22 años de edad se desplazaba sobre la cerreta que cruza el cerro del fortín en dirección al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando bajaba del cerro, la unidad se quedó sin frenos por lo que se brincó el camellón central embistiendo a un automóvil marca BMW, tipo 3251, color blanco, conducido por Bryan G. D. de 25 años, quien resultó con lesionado al igual que su acompañante María de los Ángeles B. B. de 18 años, ambos sufrieron crisis nerviosa.
Los afectados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladados a una clínica particular para ser valorados con mayor precisión.
El conductor de la pipa fue presando ante el juez calificador para dialogar con un representante de los afectados para acordar sobre el pago de los gastos médicos y la reparación de los daños.
El domingo anterior, 22 de enero, una pipa de agua de menor tamaño cayó dentro de una vivienda ubicada sobre la carretera del Fortín, esquina con Chihuahua.
Cae pipa en patio de vivienda
El pasado domingo una pipa con agua, también habría perdido los frenos, se vino de reversa y volcó en el patio de una vivienda.

Los hechos fueron en un inmueble ubicado entre la carretera a El Fortín la calle Chihuahua, en la colonia Linda Vista.
Cuyo saldo fue de daños materiales y, también, un tremendo susto.
“Directores a la dirección de la Policía Vial Municipal llegan y se van y no han logrado meter en cintura a los piperos, que son protegidos por sindicatos de transporte; sus unidades son una verdadera chatarra (Sic.)”, refiere un ciudadano molesto.
Son varios los accidentes en los que se han visto implicados piperos y transportistas.
Además, en muchas ocasiones se han mostrado hechos de crueldad extrema contra animales.
Un ejemplo de ello, se mostró en un video que circuló, hace unos días, en redes sociales.
En las imágenes se aprecia a un Pipero pasarle su pesada unidad encima a un perro que descansaba en la calle, causándoles la muerte.