Caen siete personas e incautaron droga en Tlalnepantla y Atizapán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen siete personas e incautaron droga en Tlalnepantla y Atizapán

Los sitios quedaron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso por parte de la Fiscalía del Estado de México


Caen siete personas e incautaron droga en Tlalnepantla y Atizapán | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades del Estado de México detuvieron a siete personas y aseguraron droga durante un cateo en dos inmuebles de los municipios de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.

 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, en acciones distintas, agentes de la dependencia y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal implementaron un operativo en ambos inmuebles donde se presume “son utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga”.

 

La Fiscalía detalló que un juez liberó una orden de cateo para una vivienda ubicada en la colonia Franja Municipal en Tlalnepantla, identificada como punto de venta de estupefacientes. En este inmueble, a donde acudieron elementos de ambas dependencias, se logró asegurar más de 70 dosis de cocaína en piedra, 51 envoltorios con droga conocida como cristal, 29 cápsulas de cocaína en polvo, 25 dosis de hierba verde con las características de la mariguana, goteros y pipas de cristal, así como botellas de PVC.

 

En el lugar se detuvieron a Francisco Javier “N”, Eduardo “N”, Mario Alberto “N”, Svein Kevin “N”, Juan Carlos “N” y Rosa Esmeralda “N”.

 

En tanto, en la casa ubicada en la colonia el Potrero en Atizapán de Zaragoza, los agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla y de la Secretaría de Seguridad estatal ejecutaron la orden de cateo en el inmueble.

 

“En la inspección a ese lugar fueron encontradas y aseguradas bolsas con hierba verde con las características de la mariguana y envoltorios con sustancia granulada de droga conocida como cristal. Además, fue detenido un hombre identificado como Eduardo “N”, informó la Fiscalía, misma que agregó que ambos inmuebles quedaron asegurados y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

 

A finales del 2022, autoridades del Estado de México y de la CDMX presentaron un mapa en donde identificaron por lo menos a ocho grupos delincuenciales que operan en municipios o alcaldías que comparten ambas entidades.

 

En el mapa, presentado por José Luis Cervantes Martínez, titular de la FGJEM, y Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del a CDMX, resaltaron los nombres de las organizaciones criminales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana, así como la Unión Tepito y el Cártel de Caborca.

 

El grupo criminal que fue identificado por las autoridades que opera en la zona donde quedaron asegurados los inmuebles, son Los Peluches, organización criminal aliada con el Cártel de Caborca que fue fundado por Rafael Caro Quintero que opera en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.