Detuvieron a padre e hijo por fabricar armas artesanales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detuvieron a padre e hijo por fabricar armas artesanales

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta sobre la avenida Camino a San Andrés, en la colonia La Lomita


Detuvieron a padre e hijo por fabricar armas artesanales | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente se dio a conocer que en municipio de Ecatepec, ubicado en el Estado de México (EdoMex), fueron detenidos dos sujetos quienes presuntamente estarían implicados en la fabricación de armas artesanales.

 

De acuerdo con la información revelada por las autoridades, algunos elementos de Seguridad Pública que se encontraban patrullando sobre la avenida Camino a San Andrés, en las inmediaciones de la colonia La Lomita, se percataron de un comportamiento sospechoso por parte de un conductor que pilotaba una camioneta tipo pick up.

 

Acto siguiente, los uniformados le marcaron un alto al piloto, mismo que al darse cuenta de la presencia de los policías, aceleró su marcha con el fin de intentar escapar del lugar, como saldo de la maniobra una patrulla se impactó contra un poste.

 

Posteriormente de haberles dado un alcance sobre la misma vialidad y luego de haber realizado una inspección a los tripulantes que se encontraban en el vehículo, los agentes de seguridad detectaron que en la caja de la camioneta los hombres portaban cerca de 40 cartuchos útiles de múltiples calibres, además de culatas de madera, cañones y pólvora que presuntamente sería empleada para la fabricación de municiones.

 

Asimismo, hallaron una sierra eléctrica, un taladro, una planta para soldar, un machete y dos cuchillos de aproximadamente 30 centímetros de longitud. Mientras que los sujetos detenidos fueron identificados como Filemón “N” y Gustavo “N”, quienes se presume que son padre e hijo.

 

Los detenidos fueron trasladados hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), institución en la que se dio inicio a una carpeta de investigación en su contra por la presunta participación en el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas y artesanales, además de provocar daños en los bienes.