Liberan a acusado de pretender prenderle fuego a directora de ecología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a acusado de pretender prenderle fuego a directora de ecología

Trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz truenan contra Vicefiscalía después de que liberaran al acusado de tratar de prenderle fuego a directora de Ecología


Liberan a acusado de pretender prenderle fuego a directora de ecología | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Ayuntamiento de Salina Cruz tronaron contra la Vicefiscalía del Istmo, luego que esta institución ordenara la liberación de José Z., acusado de pretender prenderle fuego a la directora de Ecología de ese Ayuntamiento, Rocío Gómez Ortega.

En un comunicado, los empleados lamentaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado haya minimizado este hecho, que pudo haber tenido un desenlace fatal.
“Alzamos la voz y exhortamos a dicha instancia de procuración de justicia que se investigue a fondo y que se aplique el estado de derecho”, expresan en el documento.

Y agregan: “Reprobamos los hechos acontecidos el pasado viernes 20 de enero, en dónde nuestra compañera fue agredida en céntricas calles de nuestro municipio, en cumplimiento de su trabajo y reprobamos la conducta de amenazarla, insultarla y rociarle de solvente e intentar prenderle fuego”.

Y culminan: “Afortunadamente, gracias a la intervención de los compañeros de trabajo que la acompañaban, y de la policía municipal, el agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía local, sin embargo, que fue liberado horas después, y ahora está libre en oportunidad de seguir agrediendo a quien se le oponga”.

De acuerdo con un video, el pasado viernes, la funcionaria municipal le pidió a un vendedor de muebles, identificado como José Z., retirara su puesto en la colonia Cuauhtémoc, pero este, indignado, le arrojó solventes en los pies y pretendió prenderle fuego, pero fue sometido por los policías que la acompañaban.


aa

 

Relacionadas: