Fiesta de bienvenida termina en tragedia; fallece en accidente estudiante de la UTM | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiesta de bienvenida termina en tragedia; fallece en accidente estudiante de la UTM

Una fiesta de bienvenida terminó en tragedia


Fiesta de bienvenida termina en tragedia; fallece en accidente estudiante de la UTM | El Imparcial de Oaxaca

Un accidente vehicular terminó con la vida de un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), llamado Luis Fernando, de 24 años de edad.

De acuerdo a la comunidad estudiantil, todo parece indicar que una fiesta de bienvenida terminó en tragedia; ésta se llevó a cabo en una vivienda, ubicada en la agencia Acatlima.

“Iban en un vehículo tipo Tsuru, la parte del copiloto y de los pasajeros atrás ya estaba muy llena, por lo que tres estudiantes se subieron sobre la cajuela, nos comentan los compañeros”, expresó una de las estudiantes que prefirió omitir su nombre.

Alrededor de las 5:00 horas, mientras iban a la altura de la fuente, ubicada sobre la avenida principal de la agencia, pasaron un tope, posiblemente sin precaución, lo que provocó que dos alumnos que viajaban en la cajuela, cayeran al suelo.

Uno de ellos, se cayó al piso, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que de inmediato llamaron a elementos de Cruz Roja Mexicana (CRM) delegación Huajuapan.

Los socorristas acudieron a brindarle la atención médica prehospitalaria, “lo encontraron grave y por ello iniciaron su traslado, pretendían ingresarlo en la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero por desgracia, el joven de 24 años de edad murió”, abundó.

Marvin, el otro estudiante que fue lesionado pues iba con Luis Fernando atrás del vehículo, resultó con diversas lesiones por lo que fue trasladado al hospital del ISSSTE para su atención médica.

Los estudiantes refirieron que al lugar acudió la policía de la agencia Acatlima; lo ocurrido había sido reportado a la delegación de Cruz Roja, al 911 y a la Policía Municipal.

Ésta corporación confirmó la versión de los estudiantes y dijo que el accidente “provocó que los trasladaran al hospital pero lamentablemente uno de ellos dejó de existir, efectivamente era un estudiante de la UTM, creemos que por la muerte, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca tomó conocimiento”, manifestó el comisionado de la Policía y Vialidad Municipal, Rogelio López Escamilla.