Fiscalía investiga feminicidio ocurrido en la Colonia Santa Anita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía investiga feminicidio ocurrido en la Colonia Santa Anita

Se sospecha que la muerte de Janet G. H. está relacionada a un problema entre pandillas


Fiscalía investiga feminicidio ocurrido en la Colonia Santa Anita | El Imparcial de Oaxaca
El cuerpo de la víctima fue depositado en la calle debido a que las clínicas decidieron no recibirlo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el feminicidio Janet G. H. de 45 años de edad, ocurrido en la colonia Santa Anita, agencia de San Juan Chapultepec, por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Ante los hechos, el Grupo de Feminicidios de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI) entrevistó al esposo de la víctima, así como a los familiares, y se espera que los responsables sean detenidos por la agencia investigadora.

Versiones de los vecinos en la zona señalan que este asesinato forma parte de una disputa entre miembros de pandillas, una de éstas la que tiene su territorio en la cuadra de Agustín Melgar y cuyos miembros se reúnen a la altura de la tortillería

En las declaraciones de Ángel A. G. R., quien dijo ser esposo de la víctima, manifestó que se encontraban fuera de su domicilio ubicado en la calle Niño Artillero casi esquina con Agustín Melgar.

 

La agresión ocurrió en un domicilio de la calle Niño Artillero casi esquina con Agustín Melgar

 

De pronto, llegó una motocicleta con dos sujetos a bordo, quienes se pararon frente a ellos y empezaron a disparar, al ver a su esposa herida, la subieron a un vehículo y la llevaron a la clínica de San Anita ahí les informaron que ya estaba sin vida, pero ellos se trasladaron a Santa María, donde al arribar les informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por ello la bajaron y la dejaron en la banqueta.

Hasta este lugar llegó personal de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron el deceso.

En el lugar, Ángel A. G. R. comenzó a gritar que él la había matado, que por su culpa murió, la mujer vestía de blusa negra y bermuda gris y descalza.

De estos hechos tomó conocimiento el Grupo de Feminicidios de la AEI, quien apoyado de peritos en criminología levantó el cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.


aa

 

Relacionadas: