Identifican a la mujer asesinada en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a la mujer asesinada en Santa Cruz Amilpas

Era originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, de ocupación recolectora de fierros viejos


Identifican a la mujer asesinada en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca
El feminicidio ocurrió en un domicilio de la colonia Naranjales, de Santa Cruz Amilpas

La mujer asesinada de dos disparos de arma de fuego en Santa Cruz Amilpas fue identificada como María de Jesús P. J., alias “La Güera”, de 30 años de edad, de ocupación recolectora de fierros viejos.

De acuerdo a las declaraciones de César Jonathan L. M., pareja sentimental de la víctima, ésta era originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y tenía domicilio en una calle de la colonia Naranjales de Santa Cruz Amilpas.

En las primeras pesquisas del Grupo de Feminicidios de la Agencias Estatal de Investigaciones (AEI), el crimen se cometió aproximadamente a las 20:00 horas del domingo en el domicilio donde la víctima rentaba un cuarto.

Alrededor de las 20:10 horas, María de Jesús P. J. salió de su cuarto al patio a recoger la ropa que tenía tendida tras haber lavado durante la mañana, de pronto escucharon por lo menos tres disparos y al salir a ver qué ocurría oyó que arrancó una moto y se fue en dirección a la calle Ciprés.

 

Los agentes ministeriales localizaron en el lugar tres casquillos percutidos

 

Ante estos hechos, los testigos alertaron a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como a la Policía Municipal de Santa Cruz Amilpas.

Tras arribar al lugar y valorar a la afectada, los paramédicos confirmaron el fallecimiento de la mujer quien presentaba dos impactos de arma de fuego.

Los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal del Instituto de Servicios Periciales de los agentes ministeriales quienes localizaron en el lugar tres casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.


aa

 

Relacionadas: