¡Aparatoso choque en la vía federal 190!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Aparatoso choque en la vía federal 190!

Un accidente ocurrido sobre la vía federal 190 a la altura de Brenamiel dejó cinco lesionados entre ellos un niño


¡Aparatoso choque en la vía federal 190! | El Imparcial de Oaxaca

La colisión por alcance de un taxi foráneo del sitio de Santa Cruz Lachizolana, Etla, contra un camión urbano dejó un saldo de cinco personas lesionadas entre ellos un menor de edad.

El accidente se registró a las 09:30 de la mañana sobre la Carretera Federal 190, a la altura del Centro de Verificación Vehicular (CVV) 09, en la colonia Huerto y Granjas de Brenamiel, San Jacinto Amilpas, sobre el carril en dirección a Oaxaca.

Según los testigos, un camión de pasajeros transitaba sobre el carril de baja velocidad a la altura del Hotel Villa del Sol con dirección a Santa Rosa Panzacola cuando fue alcanzado por un taxi foráneo el cual se estrelló aparatosamente contra la pesada unidad.

El accidente se registró sobre la Carretera Federal 190, a la altura del CVV 09, en la colonia Brenamiel, San Jacinto Amilpas. Foto: Jorge Pérez.

 

El camión impactado pertenece a la empresa Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S. A. y era conducido por Anibal R. C. Foto: Jorge Pérez.
 El camión impactado pertenece a la empresa Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S. A. y era conducido por Anibal R. C. Foto: Jorge Pérez.

 

Debido al fuerte impacto resultaron lesionados los pasajeros del taxi mismos que fueron auxiliados por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, SARAO, ARVU, TERRI, ATR y CRUM.

Los vehículos involucrados son: un camión de la empresa Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S. A. de C. V., marcado con el número económico A-772, con placas 365-860-S del estado y conducido por Anibal R. C.; y un automóvil Nissan, tipo V-Driver, habilitado como taxi del sitio Santa Cruz Lachizolana con placas 3690-SJP de Oaxaca, cuyo conductor se dio a la fuga, pero fue identificado por otros taxistas como Sergio Daniel H. L.

Respecto a los heridos, Yolanda Angélica P. P. de 40 años de edad, presentaba una herida corto contundente y escalpe en región parietal de lado izquierdo, de 15 a 20 centímetros aproximadamente, con esguince cervical, posible fractura en clavícula izquierda y contusión en hombro izquierdo.

Marcos Daniel L. P. de 8 años se encontraba policontundido, pero permanecía consciente y orientado, aún así fue trasladado a la Clínica Santa Anita; Salomón López López, de 29 años de edad, quedó como responsable de la señora y el niño heridos.

El niño Marcos L. P. de 8 años se encontraba policontundido, pero permanecía consciente. Foto: Jorge Pérez.

 

Una mujer de alrededor de 50 años de edad fue extraída del asiento del copiloto del taxi con el empleo de equipo hidráulico de la unidad de rescate urbano y trasladada por paramédicos de SAMU al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Una mujer de 50 años fue extraída con el empleo de equipo hidráulico, su estado fue reportado como grave. Foto: Jorge Pérez.

 

La ciudadana Gildarda Zárate cruz de 51 años presentaba probable fractura de clavícula, además de dolor intenso en el abdomen y fue llevada por personal de TERRI a un nosocomio; finalmente, Reina Cristina Zárate de 53 años, quien presentaba lesiones de menor gravedad, también fue llevada a un hospital.

 

 

De los hechos tomo conocimiento el personal de la Guardias Nacional, Policía Municipal y Policía Vial Estatal, quienes apoyaron con el abanderamiento de la vialidad.

Uno de los testigos tomó una fotografía al chofer cuando se daba a la fuga.