Los muertos se apilan: Matan a 11 en seis días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los muertos se apilan: Matan a 11 en seis días

Entre el 15 y el 20 de enero se registraron 11 asesinatos en territorio oaxaqueño


Los muertos se apilan: Matan a 11 en seis días | El Imparcial de Oaxaca
Los operativos de la SSPC no han logrado detener la inseguridad que se ha desatado sobre Oaxaca

Durante los seis días entre el 15 y el 20 de enero, el estado de Oaxaca ha sido escenario de 11 asesinatos, uno de ellos el de la regidora de Hacienda de San Pedro Tapanatepec.

La presencia de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) no han frenado a la delincuencia.

Entre estas ejecuciones destaca la muerte del joven Marco Antonio A. A. de 20 años de edad, cuyo cuerpo mutilado fue localizado la mañana del jueves, bajo el puente de Chacalapilla, San Pedro Pochutla.

También el de la regidora de Hacienda de San Pedro Tapanatepec, Heydi Candelaria Laynes, asesinada a balazos la noche del jueves alrededor de las 19:20 horas cuando se encontraba en su negocio ubicado en la calle de Paulino, esquina Francisco Villa, del barrio las Flores, donde también resultó lesionado un menor de edad.

 

Alexander M. A. fue baleado en la colonia San Antonio, Chahuites / La regidora de Hacienda de Tapanatepec fue asesinada la noche del jueves

 

En tanto, la mañana del jueves, en el basurero de la agencia municipal Ojo de Agua, San Francisco Telixtlahuaca, fueron hallados los despojos de tres cuerpos calcinados, junto con la basura que ahí se acumula.

Otro de los crímenes ocurridos fue el cometido a las siete de la mañana el pasado jueves al ser asesinado Ángel R. N., empleado de una funeraria, en la colonia El Pedregal de San Pedro Pochutla.

El pasado martes, en san José del Progreso se registró el asesinato de Álvaro José V. H. de 31 años de edad, suplente de regidor de Hacienda de esta demarcación del distrito de Ocotlán.

Unas horas antes el mismo 17 de enero, el campesino M. S. M. de 65 años de edad fue asesinado a balazos en la población de Afromexicana de El Ciruelo, en Santiago Pinotepa Nacional.

El lunes Jorge A. C. O. de 25 años fue ejecutado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de bar Ojos Locos ubicado sobre la calle de Camino Real esquina con avenida Paraíso de la agencia de Santa Rosa, Huajuapan de León.

Alrededor de las ocho de la mañana de ese mismo día, Alexander M. A. fue asesinado sobre la avenida Unión de la colonia San Antonio, Chahuites, el hombre presentaba varias heridas producidas por arma de fuego.

La noche del domingo fue asesinado el síndico municipal de San Juan Atepec cuando salía de un templo cristiano ubicado en esta comunidad del distrito de Ixtlán fue hasta el lunes 16 de enero cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO) fue alertada de este crimen.

 

El jueves, el empleado de una funeraria Ángel R. N. fue asesinado en Pochutla / Tres cuerpos fueron hallados calcinados en la agencia municipal Ojo de Agua, Telixtlahuaca

aa

 

Relacionadas: