Hallan tres cuerpos calcinados en basurero de Telixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan tres cuerpos calcinados en basurero de Telixtlahuaca

Se movilizaron peritos en criminalística, químicos, fotografía y peritos especializados en incendios


Hallan tres cuerpos calcinados en basurero de Telixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
Los cuerpos fueron quemados junto con neumáticos

Los cuerpos calcinados de tres personas fueron hallados en jurisdicción del paraje El Basurero, de San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

La alerta fue recibida por la Policía Municipal de la citada demarcación, ayer a las 11:00 horas, en la que le indicaron que en la entrada del basurero de la agencia municipal Ojo de Agua se hallaban tres posibles cuerpos humanos calcinados.

Ante el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a su equipo multidisciplinario, para realizar las diligencias del levantamiento. Mientras tanto, la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos atrajo el caso e inició la carpeta de investigación 2248/FVCE/ETLA/2023.

Los cuerpos fueron hallados en una barranca a 100 metros de la carretera 135 a la altura del kilómetro 185 sobre la vía que va de San Juan Bautista Cuicatlán a Etla, luego de que se reportara un incendio en el basurero. Al arribo de los habitantes de la zona y al confirmar el hallazgo de los cuerpos calcinados dieron parte a las autoridades.

 

Las autoridades llegaron para realizar las diligencias / Se desconoce quién o quiénes son los responsables de este crimen

 

Asimismo, también se movilizaron peritos en criminalística, químicos, fotografía y peritos especializados en incendios.

Trascendió que junto a los cuerpos habían restos de llantas quemadas que, se presume, el o los responsables utilizaron junto con algún líquido flamable, para incinerarlos cuerpos.

La policía afirmó que no cuenta con personas desaparecidas en la zona, por lo que se espera que en las próximas horas se logre esclarecer la identidad y procedencia de las tres personas calcinadas.

Tras el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) doctor Luis Mendoza Canseco, en donde se esperaba que les realizaran las pruebas de ADN.

Este hecho se da luego de que el pasado 16 de enero de 2022, en jurisdicción de la colonia Tierra y Libertad perteneciente a la villa de Etla fuera hallada calcinada una camioneta doble cabina y en el interior se localizaran tres cráneos, mismos que fueron identificados como comerciantes de la Central de Abasto.


aa

 

Relacionadas: