Vuelca y muere prensado en su volteo cargado de rocas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca y muere prensado en su volteo cargado de rocas

La acompañante del hombre fallecido resultó gravemente lesionada; el percance sucedió sobre la Carretera Federal 200, tramo Salina Cruz-Morro Mazatán


Vuelca y muere prensado en su volteo cargado de rocas | El Imparcial de Oaxaca
El mortal accidente se registró en el tramo Salina Cruz-Morro Mazatán

El conductor de un volteo cargado con rocas murió prensado en su unidad al volcar fuera de la Carretera Federal 200, tramo Salina Cruz-Morro Mazatán, cerca del poblado de Guelaguichi.

El percance

El fatal percance aconteció la mañana de este martes, por lo que automovilistas que se percataron del percance dieron aviso a las autoridades.

Momentos después, elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, de Protección Civil Municipal y cuerpos de rescate se apersonaron al sitio del accidente.

Los rescatistas al cerciorarse que el conductor había quedado prensado entre los fierros retorcidos de la pesada unidad.

Por lo que, con la ayuda de las llamadas ‘quijadas de la vida’ comenzaron a liberarlo.

El transportista una vez extraído de la unidad siniestrada fue canalizado muy grave a un hospital, pero desafortunadamente pereció cuando era atendido.

Mientras que, la acompañante del ahora finado fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, debido a la gravedad de sus lesiones.

Investigan los hechos

La carretera fue cerrada a la circulación por varios minutos, en tanto elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) realizaban el rescate y las indagatorias correspondientes.

Más tarde,  elementos de la Guardia Nacional, Cuadrante Carretero, se presentaron en el lugar del accidente y tomaron conocimiento de sucedido.

Luego, ordenando que la pesada unidad fuera retirada del lugar para ser llevada al encierro oficial.

La autoridad correspondiente será la encargada de realizar el deslinde de responsabilidades.

Hasta el cierre de esta nota informativa, se desconocían los datos generales del ahora occiso y de la lesionada.


aa