Detenido por presunto parricidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por presunto parricidio

Un joven de 23 años recibió prisión preventiva tras ser hallado presunto responsable de asesinar a su padre a machetazos


Detenido por presunto parricidio | El Imparcial de Oaxaca
La agresión ocurrió en la comunidad de Santiago Dominguillo, Cuicatlán

El juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán, vinculó a proceso penal a José A. M. P., al ser hallado presunto responsable de la muerte de su padre, José B. M. B exagente municipal de Santiago Dominguillo, Cuicatlán.

El detenido permanecerá recluido en el penal regional de la misma demarcación.

En la causa penal 006/2023, consta que los hechos se registraron el 12 de enero del año en curso, en un domicilio localizado sobre el kilómetro 138+100 de la citada comunidad.

Ante el reporte del parricidio la Policía Municipal se trasladó al lugar en donde confirmó el hecho y acordonó el área, para posteriormente darle parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Indagan el caso

 

En las primeras indagaciones de los agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), la familia señaló que el presunto responsable del crimen era José A. M. P. de 23 años de edad, hijo del hoy extinto ante tales hechos se dio inicio la carpeta de investigación.

Fue como se logró obtener la orden de aprehensión y posterior captura del señalado, quien fue presentado ante el Juez.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FEADAI, el juez en turno determinó vincular a proceso al presunto parricida imponiendo la medida de prisión preventiva y otorgó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: