Vincularon a proceso a presuntos secuestradores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vincularon a proceso a presuntos secuestradores

Fueron vinculados a proceso y trasladados al penal de Tanivet por la abducción de dos adultos de San Juan Guelavía


Vincularon a proceso a presuntos secuestradores | El Imparcial de Oaxaca
Se logró rescatar con vida a las dos víctimas en la Villa de Zaachila

Daniel y Santiago G. L., acusados del delito de secuestro agravado en perjuicio de dos adultos de San Juan Guelavía, Tlacolula, fueron vinculados a proceso y trasladados al penal de Tanivet.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que la vinculación se obtuvo luego de la investigación exitosa realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.

Luego del desahogo de la audiencia de término constitucional ampliado, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso por lo que impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos imputados y otorgó seis meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.

Estas personas fueron detenidas el pasado 8 de enero, día en que también fueron rescatados un hombre y una mujer de edad avanzada, quienes habían sido secuestrados el día anterior en su domicilio ubicado en el municipio de San Juan Guelavía, perteneciente al Distrito de Tlacolula de Matamoros.

Además de secuestrar a los abuelos, los ahora procesados se robaron objetos de valor y dos vehículos.

 

Daniel y Santiago G. L. están acusados del delito de secuestro agravado

 

Durante ese tiempo, la familia de las víctimas recibió llamadas en las que exigían dinero para dejar en libertad a las víctimas.

El día del secuestro, familiares de los adultos secuestrados sospecharon de la identidad de los responsables que eran vecinos y en compañía de varios habitantes se dirigieron al domicilio donde retuvieron a la esposa y a la madre de uno de los presuntos secuestradores.

A las mujeres se las llevaron a la plaza pública, donde les rociaron de gasolina y amenazaron con lincharlos y quemarlos, pero mediante el diálogo con autoridades policiacas las mujeres fueron entregadas.

Tras un operativo realizado, la tarde del 8 de enero, en el municipio de la Villa de Zaachila, se logró rescatar con vida a las dos víctimas y la detención de Daniel y Santiago.


aa

 

Relacionadas: