Estalla un tanque de gas en Nezahualcóyotl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estalla un tanque de gas en Nezahualcóyotl

Cuatro adultos y dos menores fueron atendidos en diferentes hospitales por quemaduras de primero y segundo grado


Estalla un tanque de gas en Nezahualcóyotl | El Imparcial de Oaxaca

Una fuerte explosión dentro de una vivienda en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dejó un saldo de seis lesionados.

De acuerdo con las autoridades, el estallido ocurrió a las 05:50 horas de este sábado en un inmueble ubicado en la calle Ardilla, en la colonia Benito Juárez.

Incluso, en redes sociales se difundió un video que muestra los segundos antes y después de la explosión. En el clip de 01:15 minutos se ve una calle desierta de personas pero pasa un par de perros, la cámara apunta a una casa, aparentemente de dos plantas con un barandal, varios autos, una combi y hasta la calandria de un mototaxi.

De pronto sale un chispazo y la casa a la que apunta la cámara explota, levantando una nube de polvo.

 

 

Tal fue la fuerza que inmediatamente se observa que el barandal que adornaba la casa de enfrente queda hasta el otro lado de la cuadra, y varios vecinos salen para ver lo que sucedió.

Minutos después, arribaron elementos de Protección Civil, así como policías y bomberos del municipio, quienes acordonaron la zona. Señalaron que el siniestro se originó por la acumulación de gas.

Según informes preliminares, los lesionados resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, cuello y parte de los brazos.

Entre los heridos se encuentra Carlos, de 31 años, Feliciano María, de 32 años, Melanie y José Manuel. También dos menores identificados como Marilenie ‘N’, de 7 meses, y Abdiel Nava, de 4 años, ambos con quemaduras en brazos y parte del rostro.

 

 

 

Debido a la gravedad de las lesiones, la familia fue canalizada al Hospital General de La Perla y Gustavo Baz Prada, donde su pronóstico es reservado.

Además de daños en el primer piso de la vivienda, se cayó la barda de una casa contigua y dos más registraron otro tipo de afectaciones.