Les imputan el secuestro de un matrimonio en Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Les imputan el secuestro de un matrimonio en Guelavía

El secuestro sucedió el domingo 7 de enero del año en curso; las víctimas fueron liberadas al día siguiente; dos probables secuestradores quedaron en prisión preventiva


Les imputan el secuestro de un matrimonio en Guelavía | El Imparcial de Oaxaca
Los presuntos secuestradores quedaron en prisión preventiva. Foto: Ilustrativa

A los sujetos identificados con las iniciales D. G. L y S. G. L., se les imputó el delito de secuestro agravado, por lo que quedaron en prisión preventiva en la región de Valles Centrales.

El secuestro de las dos personas se suscitó el 7 de enero en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de San Juan Guelavía, Distrito de Tlacolula de Matamoros.

Tras el plagio, los presuntos secuestradores habrían realizado llamadas a la familia de la víctima exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación

Sin embargo, los afectados dieron aviso a las autoridades y personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI).

La cual a partir de un trabajo de inteligencia logró localizar la casa de seguridad, en donde tenían en cautiverio a las víctimas.

Posteriormente, el día 8 de enero de 2023 los elementos policiacos tras un operativo en la parte oriente del municipio de la Villa de Zaachila, lograron rescatar con vida a las dos víctimas.

Además, fueron detenidos dos probables secuestradores, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Tras el desahogo de pruebas en la audiencia de control de detención, comunicación de imputación y solicitud de vinculación, los imputados se acogieron al término constitucional ampliado.

Es por eso que, el Juez de Control fijó el 15 de enero como fecha para reanudar el proceso.

Mientras tanto, a los imputados les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva provisional.

 


aa

 

Relacionadas: