Rosalba pide justicia tras ser agredida a puñaladas por su ex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rosalba pide justicia tras ser agredida a puñaladas por su ex

La joven narró lo que la agresión ocurrió en agosto de 2022 en San Jacinto Amilpas, cuando sobrevivió a un ataque con arma blanca por parte de su ex pareja


Rosalba pide justicia tras ser agredida a puñaladas por su ex | El Imparcial de Oaxaca
Rosalba Inés P. recibió 15 puñaladas en el cuello y en el tórax

Rosalba, una joven que fue atacada a puñaladas por su ex pareja en agosto del año pasado, dio ayer su testimonio frente a Palacio de Gobierno y exigió se le haga justicia, ya que a 5 meses de la tentativa de feminicidio en su agravio su agresor sigue libre, mofándose de las autoridades encargadas de compartir justicia y amenazando de muerte a sus hijos y familiares que insisten en su captura.

La joven narró lo que la agresión ocurrió el pasado 21 de agosto de 2022, en San Jacinto Amilpas, cuando sobrevivió a un ataque con arma blanca por parte de su ex pareja, identificado como Braulio Bautista Cruz.

Fue el 21 de agosto del 2022 cuando mi pareja me atacó después de acudir a la feria de San Jacinto Amilpas, ya teníamos 7 meses separados y estábamos en el proceso de separación muta, su molestia era porque yo ya no quería continuar con él ya que siempre me violentaba”, dijo.

Fueron 15 puñaladas las que le asestó Braulio, refiere. Por ello fue canalizada al hospital donde estuvo varios meses en recuperación.

Hasta el momento, la carpeta de investigación está estancada, no hay avances, el pretexto siempre del comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) es de que no hay gasolina para moverse e investigar.

Lamenta que este tipo de situaciones se dé cuando a los cuatro vientos el ex Fiscal, Arturo Peimbert, vociferaba que no había impunidad; sin embargo, con su actuar se entendía de una protección a los feminicidas.

Se les avisaba dónde podían localizar al agresor, pero nunca hicieron nada, al contrario, las amenazas de muerte aumentaron contra mis hijos y mi familia”, aseguró al momento en que mostraba las cicatrices que le quedaron en el cuello, todas ocasionadas con arma blanca.

 

Han pasado casi 5 meses desde que Rosalba Inés P., fue víctima de intento de feminicidio. La mujer recibió 15 puñaladas en el cuello y en el tórax. Sobrevivió de milagro. Sin embargo, aún no hay justicia.

 

Rosalba, no sólo ha sido víctima de su agresor Braulio N., sino también de las autoridades quienes como medidas cautelares le han brindado rondines de 5 minutos”, añadió Ana Laura Herrera López, del Colectivo Violencia por Ser Mujer, Colectivo que se ha sumado a las exigencias de justicia con la víctima y familiares.

Rosalba, madre de familia de unos 36 años, tiene dos hijos, una niña de 6 años y un niño de 2 años, a quienes tiene que llevar a la escuela o hacer su vida diaria, pero siempre con el temor de cualquier cosa, ya que las amenazas aumentan.


aa

 

Relacionadas: