Hijos, presuntos asesinos de familia en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hijos, presuntos asesinos de familia en Xoxocotlán

Se presume que los homicidas cometieron este crimen con el fin de quedarse con la herencia de sus padres y por despecho con su hermana


Hijos, presuntos asesinos de familia en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
El triple homicidio ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia La Soledad

El triple homicidio ocurrido la madrugada de este lunes en un sector de Santa Cruz Xoxocotlán, ha derivado en un terrible drama pues, al parecer, los autores son los propios hijos, uno de ellos menor de edad, quienes dieron muerte a sus padres, y a su hermana, cuando estos dormían.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Darío J. M., de 54 años y Gloria Adelina C. R., de 47 años, fueron asesinados por disparos de arma de fuego por dos de sus hijos, una mujer y un hombre, este último menor de edad, quienes también dieron muerte a su hermana, Diana Isabel J. C., recientemente graduada de Arquitecta, el motivo, envidia y la disputa de una herencia.

El fatídico hecho que ha consternado a la sociedad ocurrió la madrugada del lunes en un domicilio ubicado en la populosa colonia La Soledad, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Datos recabados hasta el momento, dan cuenta que las autoridades recibieron la alerta alrededor de las nueve de la mañana, en donde se informaba de un crimen ocurrido durante la madrugada en el domicilio ubicado sobre la calle Hidalgo, de la colonia La Soledad.

Los cuerpos fueron descubiertos por Misael, hijo menor de la familia, quien dijo no darse cuenta del crimen, ya que dormía en su recámara cuando ocurrió.

Precisó que al entrar al cuarto de sus padres los encontró sin vida sobre sus camas, también observó que habían asesinado a su hermana.

Ante estos hechos, alertó a las autoridades por lo que la Policía Municipal de Xoxo de movilizó al lugar y confirmó los crímenes, acordonando el área e informando a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Multihomicidio en Xoxoxotlán.
El cruel multihomicido sucedió en esta vivienda en Xoxoxotlán

 

Al lugar también arribaron peritos especializados en criminología quienes realizaron las diligencias de levantamiento de evidencias y confirmaron que las personas murieron al recibir un disparo en la cabeza, con un arma calibre 22, según los casquillos percutidos hallados en la escena de los crímenes.

Versiones de los vecinos y de la familia señalaron inicialmente como probable sospechoso al yerno de nombre Jonathan que, según los familiares, este los había amenazado; sin embargo, la policía descartó esta versión, de acuerdo con las evidencias encontradas en el domicilio.

Fuentes policiales han informado que los presuntos responsables del hecho son los hijos de la pareja a causa de celos e envidia, ya que los señores querían más a Diana Isabel, quien había terminado la carrera de arquitectura a quien le daban todo.

Además, se dice que consumaron estos asesinatos para quedarse con unos terrenos que sus padres poseían en Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

También podría interesarte: Lo acusan de quemar a su familia; muere su hijita

 


aa

 

Relacionadas: