Liberan a mujeres retenidas en San Juan Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a mujeres retenidas en San Juan Guelavía

La pareja secuestrada fue entregada a sus familiares, mientras las mujeres retenidas para un presunto intercambio fueron liberadas la madrugada del lunes


Liberan a mujeres retenidas en San Juan Guelavía | El Imparcial de Oaxaca
El propietario de la casa señaló que los secuestradores llegaron a rentar un cuarto el sábado, pero no supo cuándo metieron a los señores

La pareja de mujeres retenidas en el municipio de San Juan Guelavía fue liberada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mientras las personas secuestradas fueron entregadas a sus familiares en la misma población.

Dos de los presuntos secuestradores fueron detenidos por los agentes encuadrados en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) informó la AEI.

Las víctimas, Basilia G. R., de 56 años y Elpidio L. A., de 60 años, fueron plagiadas la mañana del sábado 7 de enero del presente año por dos sujetos que entraron a robar a su tienda en San Juan Guelavía.

Cuando se encontraban dentro de su domicilio ubicado en la citada demarcación, perteneciente al distrito de Tlacolula, la familia de los secuestrados recibió llamadas en las que exigían la cantidad de 4 millones de pesos para dejar en libertad a los afectados.

Debido a los trabajos de inteligencia de la UECS fue posible localizar la casa de seguridad ubicada sobre la calle de 13 de Septiembre de la ampliación Guillermo González Guardado, en la Villa de Zaachila donde estaban las víctimas.

Tras un operativo realizado alrededor de las 17:00 horas del domingo 8 de enero, en el municipio de la Villa de Zaachila, se logró rescatar con vida a las dos víctimas en donde fueron detenidos las dos personas dos hombres, quienes son los probables responsables de la comisión de este delito del secuestro.

En su declaración, el propietario de la casa señaló que él se dedica a la renta de cuartos y que los secuestradores llegaron en un Chevy de color rojo el pasado sábado alrededor de las 18:00 horas diciéndoles que querían rentarle un cuarto y que pagaron 500 pesos por el cuarto al mes.

Agregó que ellos nunca se dieron cuenta a qué hora entraron los señores de edad que fueron rescatados.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica en las próximas horas recalco el jefe policiaco.

 

Los tenían retenidos en una casa en la ampliación Guillermo González Guardado, en la Villa de Zaachila

aa

 

Relacionadas: