Incendio arrasa con más de 10 hectáreas en Chilixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio arrasa con más de 10 hectáreas en Chilixtlahuaca

El hecho ocurrió en el paraje conocido como Loma Larga, perteneciente a la agencia de Chilixtlahuaca


Incendio arrasa con más de 10 hectáreas en Chilixtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca
Incendio moviliza a corporaciones y vecinos

Un incendio de matorrales y pastizales, abarco más de 10 hectáreas del paraje conocido como Loma Larga, perteneciente  a la agencia de Chilixtlahuaca, el cual movilizó a autoridades y vecinos de la zona, así como de la corporación de Bomberos en Huajuapan.

Aproximadamente a las 17:00 horas, las corporaciones de emergencia fueron alertadas por el Centro de Control y Comando (C2), sobre un incendio en terrenos de Chilixtlahuaca, por lo que se trasladaron elementos de la corporación de Bomberos en la unidad Proc-172 al mando del oficial Jorge Alberto Bazán.

En el lugar, vieron que el incendio se encontrara en el paraje Loma Larga de la agencia referida, mismo que había abarcado un aproximado de 10 hectáreas de matorrales y pastizales por lo que iniciaron las maniobras de sofocación, remoción y enfriamiento de la zona, para evitar que el incendio resurgiera.

A la zona además arribó el agente municipal Constantino Noé Ramírez E. y vecinos de Chilixtlahuaca abordo de la patrulla 108, para el apoyo correspondiente, logrando la corporación de Bomberos controlar el fuego.


aa

 

Relacionadas: