Asesinan a contratista en violento asalto en Santa María Xadania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a contratista en violento asalto en Santa María Xadania

Sujetos desconocidos tomaron por asalto al contratista y su acompañante, al oponer resistencia los balearon


Asesinan a contratista en violento asalto en Santa María Xadania | El Imparcial de Oaxaca
El sangriento asalto sucedió en Santa María Xadani.,

Un contratista fue asesinado a balazos tras un violento asalto ocurrido en Santa María Xadani; su acompañante resultó gravemente herido.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, domingo, por parte sujetos armados quienes le dieron muerte a un contratista, al oponer resistencia, cuando trataron de despojarlo de una fuerte cantidad de dinero.

El efectivo era para el pago de jornaleros que iban a salir el próximo martes de dicha población hacia el norte de la república.

Al percatarse de lo ocurrido, vecinos de la localidad dieron la alerta al personal de la línea de emergencias 911, por lo que minutos después al lugar arribaron diferentes corporaciones policiacas y de rescate.

Los uniformados y paramédicos confirmaron la muerte del hombre; mientras que su acompañante que resultó malherido, ya había sido trasladado, por sus propios medios, a un hospital para recibir atención médica.

Durante las diligencias de ley trascendió que el ahora occiso respondía al nombre de Vinicio G.T., de aproximadamente 70 años de edad, originario del estado de Nayarit, cuyo cadáver quedó en el interior del automóvil que conducía.

Asimismo, se dijo que el hombre herido es vecino de Santa María Xadani.

Por el caso, las autoridades iniciaron un legajo de investigación, para deslindar responsabilidades.

Los pobladores de Xadani se dijeron consternados y molestos, ya que la persona asesinada sólo había arribado a la población para ofrecer trabajo y resultó asesinada por sujetos sin escrúpulos.

En tanto, exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y dar con los responsables para que sean castigados conforme a la ley.

 

El cuerpo de Vinicio G.T., quedó dentro de la unidad de motor

aa

 

Relacionadas: