Trasladan restos mortuorios de Nahomy a Santa Rosa de Lima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trasladan restos mortuorios de Nahomy a Santa Rosa de Lima

La pequeña Karina fue sepultada el pasado jueves en esta misma localidad costeña


Trasladan restos mortuorios de Nahomy a Santa Rosa de Lima | El Imparcial de Oaxaca
Nahomy de 3 años de edad falleció tras sufrir quemaduras en 100% de su superficie corporal

Con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los restos de la pequeña Nahomy S. A., quien falleció a consecuencia de quemaduras que sufrió al incendiarse su vivienda en Matías Romero, fueron llevados a su comunidad natal en Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

Anoche, la autoridad informó que otorgó apoyos funerarios para el traslado de los restos de la menor, otra de las víctimas del voraz incendio, aparentemente provocado, ocurrido el pasado martes en la colonia Justo Sierra de Matías Romero.

El organismo detalló que se brindó la atención a la familia de la menor tras el oficio 039/2023/CAV, de fecha cinco de enero de 2023, remitido por María Elena Angón Paz, directora del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, en el que se solicitaba la colaboración de los apoyos mortuorios.

En seguimiento a la petición, el Sistema DIF Estatal acompañó el trámite legal ante las instancias correspondientes, de servicio de embalsamamiento y ataúd, y el traslado del cuerpo hasta el lugar de origen, en Santa Rosa de Lima.

Cabe recordar que el pasado jueves, se reportó el deceso de Nahomy, de 3 años de edad y el pasado miércoles el fallecimiento de su hermana Karina, de 7 años.

Las dos pequeñas resultaron afectadas con quemaduras de segundo y tercer grado en el 100% de la superficie corporal, luego de que su vivienda resultara dañada por un incendio, el cual es investigado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), ya que ha trascendido que pudo haber sido provocado por el padre de las niñas, quien también se encuentra grave en un hospital de la Ciudad de México al igual que otras dos personas adultas.

La pequeña Karina también fue llevada a Santa Rosa de Lima, donde el pasado jueves se le dio sepultura.


aa

 

Relacionadas: