Tres muertos por encontronazo en el río salado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tres muertos por encontronazo en el río salado

Tras el encontronazo entre dos autos ocurrido la noche del pasado sábado en riberas del Río Salado, cerca del puente del Rosario, autoridades policiacas confirmaron que el número de personas fallecidas ascendió a tres.


Tres muertos por encontronazo en el río salado | El Imparcial de Oaxaca

Tras el encontronazo entre dos autos ocurrido la noche del pasado sábado en riberas del Río Salado, cerca del puente del Rosario, autoridades policiacas confirmaron que el número de personas fallecidas ascendió a tres.
La primera víctima mortal fue extraída de las aguas turbias del citado río la noche misma del accidente suscitado a las 21:15 horas, mientras que una segunda persona falleció horas después en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso; ayer en la mañana, fue localizado el cadáver de un hombre que esa noche no había sido localizado.

La tragedia

La noche del pasado sábado, varios automovilistas fueron testigos de un fuerte choque entre los vehículos Nissan, tipo Tsuru, con placa de circulación del Estado de México y un vehículo Seat Ibiza, de color rojo.
Fue tan fuerte el impacto que el automóvil rojo salió disparado hacia el cauce del río, a la altura de la colonia La Cieneguita, en la carretera local de El Rosario a San Antonio de la Cal; mientras que en el interior del vehículo Tsuru, blanco, el chofer quedaba prensado entre los fierros retorcidos.
Hubo lamentos, gritos de los ocupantes del carro rojo cuando rodaba hacia la creciente y una mujer pedía auxilio, revelan testimonios.
Autoridades policiacas y grupos de rescate fueron alertados de inmediato, llegando al lugar en pocos minutos.
Policías municipales de San Antonio de la Cal empezaron a cerrar ambos carriles, mientras que personal de Bomberos, Cruz Roja y otros grupos voluntarios de rescate se coordinaban para atender a las víctimas, ya que se hablaba de por lo menos siete lesionados.
Del Seat Ibiza, una mujer identificada como Flor voló y quedó atrapada entre los carrizales. Un segundo ocupante de este vehículo logró salir del auto después de caer al río, sufriendo lesiones menores.


Al valorar a estas personas, se certificó que entre las aguas se encontraba sin vida el tercer ocupante del Seat.
Se trata de Raúl Víctor, de 22 años de edad, mismo que fue reconocido por su padre en el lugar del percance.
Raúl Víctor vivía en el fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla.
Trascendió que Raúl Víctor iba acompañado de su primo Carlos Alberto. Se presume que andaban de parranda ya que uno de ellos se había separado de su mujer.
“Aproximadamente a 20 metros se tuvo a la vista el cuerpo de un masculino, de 1.65 metros, con pantalón de mezclilla de color azul el cual lo tiene a la altura de los tobillos, zapatos tipo casual cerrados en color negro, ropa interior tipo bikini de color negro y sin playera. Realizando las actuaciones correspondientes de levantamiento y traslado del cadáver al Semefo para la práctica de la necropsia de ley”, asentarían al arribar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado, pues debería iniciarse la investigación en coordinación con elementos de la Policía Vial y Municipal.
En tanto, en el automóvil Nissan, quedó prensado frente al volante el conductor, de nombre Rutilo, de 34 años de edad, de ocupación músico.
También resultaron con lesiones un niño, de nombre Alexander, de 7 años y una mujer identificada como Guadalupe, de 35 años.
Además de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, participaron en las labores de rescate los grupos de emergencia Saber y la Brigada Lobos. Utilizaron herramientas hidráulicas para la extracción del conductor del vehículo Tsuru, mismo que quedó con las piernas destrozadas.


Precisamente este último fue canalizado al Hospital Civil, donde horas después falleció, siendo identificado legalmente como Rutilo, de 47 años de edad, quien tenía vigilancia a cargo de elementos de la Policía Municipal de San Antonio de la Cal.
Rutilo fue vecino de San Martín Mexicápam y originario de Santiago Apoala, Nochixtlán, a donde fueron trasladados los restos ayer para darle cristiana sepultura.
En el acto, personas involucradas indicaron que un hombre, ocupante del auto que cayó al río, faltaba por ser localizado, sin embargo, debido a la oscuridad y la creciente no fue posible rescatarlo.
Hasta la mañana de ayer, personal de Bomberos que continuó con la búsqueda, hallaron el cadáver y solicitaron de inmediato la intervención de las autoridades ministeriales.
De acuerdo con familiares, esta tercera víctima se llamó Carlos Alberto, vecino de la calle Calicanto, de la colonia Del Bosque, en Santa Lucía del Camino.
Por la mañana fue remolcado también el automóvil color rojo, mientras que el Tsuru blanco fue llevado al encierro oficial la madrugada de ayer.
De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, las investigaciones continúan a fin de deslindar la responsabilidad de cada uno de los choferes involucrados.
Asimismo, se dijo que al menos cuatro de los accidentados continúan recibiendo atención médica en diversos hospitales.


aa