AEI rescata a presunto ladrón de ser linchado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

AEI rescata a presunto ladrón de ser linchado

Un hombre fue retenido por pobladores de la Ciénega de Zimatlán tras ser acusado del robo de una motocicleta


AEI rescata a presunto ladrón de ser linchado | El Imparcial de Oaxaca
El afectado señaló directamente al presunto ladrón y al vehículo que le robaron

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) rescataron a José de Jesús S. A. quien estuvo a punto de ser linchado por un grupo de vecinos de la Ciénega de Zimatlán al ser señalado como presunto responsable del delito de robo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas sobre la calle de Benito Juárez de la citada demarcación, ahí el detenido fue señalado por Román de Jesús M. como el mismo que le robo su moto en complicidad de otras personas que lograron escapar.

Ante el reporte, la comandante Elizabeth Torija se movilizó hasta el lugar en compañía de agentes del grupo Zimatlán tras ser alertados por el síndico municipal de la Ciénega de que una persona estaba retenida por los pobladores.

José de Jesús S. A. fue retenido para poder recuperar una motocicleta que minutos antes había sido robada y en una casa se encontraban reunidos habitantes de la zona.

Cerca de la casa ejidal, se presentó el afectado Román de Jesús quien reconoció y señaló su motocicleta, mientras el dueño del inmueble Enrique C. C. permitió el ingreso a la casa para recuperar la motocicleta con serie LLCLPMB04EA104126, misma que ya contaba con reporte de robo.

Los elementos policiales detuvieron a José de Jesús S. A. quien fue señalado directamente por el afectado y refirió que le robaron su vehículo cuando se encontraba estacionado sobre la calle Benito Juárez.

La moto Italika, color negro, sin placas de circulación, quedó a disposición del Ministerio Público al igual que el presunto ladrón quien señaló a sus cómplices quienes ya son buscados por la AEI.


aa

 

Relacionadas: