Cae presunto autor material de masacre en Huazantlan del Río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto autor material de masacre en Huazantlan del Río

Las familias insisten al gobierno con encarcelar a todos los asesinos


Cae presunto autor material de masacre en Huazantlan del Río | El Imparcial de Oaxaca
Ante las amenazas, las familias de las víctimas abandonaron su comunidad

Con la detención de Camerino D. L., uno de los presuntos autores materiales de la masacre de 15 pobladores de Huazantlan del Río, familiares insisten en que aún hay más implicados libres.

El acusado Camerino forma parte del ayuntamiento popular que había iniciado una disputa por el poder con Benardino Ponce, desencadenando una serie de enfrentamientos.

El Comité de Víctimas acusó al pasado gobierno de Murat Hinojosa, de no haber detenido a los implicados, quienes asegura se pasean libres con total impunidad, sin recibir el castigo correspondiente por las muertes de sus paisanos.

 

Aseguran que, pese a la detención de Camerino, hay presuntos responsables libres / Exigen que el caso no quede impune

 

Han pasado más de dos años de haber sucedido la masacre en la referida población Ikoots, en la que murieron 13 hombres y dos mujeres, a quienes detuvieron, golpearon, torturaron, asesinaron y quemaron.

Padres, hermanos e hijos de las víctimas tuvieron que abandonar su pueblo natal, ante la amenaza de que serían asesinados.

Por lo cual han tenido que vivir exiliados lejos de su pueblo, para exigir justicia por la muerte de sus familiares.

Si bien, el testimonio de los sobrevivientes y sus familiares permitió integrar más de 150 expedientes de averiguación previa y aún se continúa con las indagatorias para dar con los demás responsables.


aa

 

Relacionadas: