Lo hallan culpables de secuestro agravado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan culpables de secuestro agravado

Un juez logró obtener falló condenatorio en contra de los acusados, quienes cometieron secuestro agravado en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, en el año 2020


Lo hallan culpables de secuestro agravado | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos hallados culpables de secuestro agravado esperan sólo la sentencia individual para saber cuántos años pasarán bajo la sombra. Foto: Ilustrativa

Dos sujetos identificados con las iniciales U.G.M. y O.L.L. fueron hallados culpables del delito de secuestro agravado, cometido en contra de una persona de identidad reservada, en Tlalixtac de Cabrera, región de los Valles Centrales.

EL CASO

Los hechos sucedieron el 24 de agosto de 2020, de acuerdo con el expediente penal 642/2020, cuando la víctima viajaba a bordo de un automóvil en inmediaciones del barrio La Trinidad, Cuarta Sección, en Tlalixtac de Cabrera.

De repente, la víctima fue interceptada por sujetos armados, entre ellos los acusados, quienes lo amagaron con las armas, lo bajaron de su unidad y lo subieron a otra, para escapar con rumbo desconocido.

Los familiares de la víctima, más tarde, recibieron llamadas telefónicas, en las que les exigían dinero en efectivo a cambio de liberar a su familiar.

El caso fue denunciado y el 28 de agosto de 2020, mediante un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron la liberación con vida de la víctima, a quien resguardaban en un domicilio ubicado en San Sebastián Tutla.

VINCULADOS Y CONDENADOS

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI), tras una pertinenete investigación, logró presentar a U.G.M. y O.L.L. ante el juez de la causa, quien posteriormente decidió vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de los

dos responsables, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 4 de enero del año en

curso, para la individualización de la pena y saber los años que tendrán de condena.


aa

 

Relacionadas: