Niño de tres años mata a "ladrón" por orden de su padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño de tres años mata a “ladrón” por orden de su padre

El menor disparó al pecho de la víctima y lo mató en el acto


Niño de tres años mata a “ladrón” por orden de su padre | El Imparcial de Oaxaca

Carolina del Sur .- La Policía del Condado de Aiken, en Carolina del Sur, detuvo al padre de un niño de tres años luego de que le ordenara que persiguiera y disparara contra un supuesto ladrón que estaba en el jardín de su casa. Cargando un arma, el menor disparó al pecho de la víctima y lo mató en el acto.

Se trata de Albert Davis, de 31 años, oriundo de Granitevile, Aiken, quien enfrenta severos cargos por homicidio luego de ordenarle al niño de 3 años disparar contra Timothy Raheem Johnson, de 24 años. El hecho ocurrió cerca de las 8 p. m. del pasado martes, en una propiedad situada en Beckham Road, en Warrenville, a unos 95 kilómetros hacia el oeste de Columbia.

 

Los investigadores señalaron que Davis le dio al pequeño el arma cargada para que persiguiera y diera muerte a Johnson. Según relató el sheriff del condado, el sargento Stephen Shunn, los testigos indicaron que el niño disparó contra el pecho de la víctima luego de recibir la orden de su padre.

Los detectives de esa ciudad del estado de Carolina del Sur tratan de determinar por qué Davis le dio el arma al menor. También, si se trató de un intento de robo como habría querido explicar el detenido o si había una disputa previa entre ambos. Por el momento, el padre del niño permanece en custodia y no ha designado un abogado.

OTRO CASO DE UN MENOR

El pasado mes de Abril un entrenador de fútbol raptó a un niño, lo mató y posteriormente se suicidó

El entrenador de fútbol infantil de Uruguay que retiró a un niño de su escuela y se lo llevó sin permiso de sus padres, fue hallado muerto junto al cuerpo del chico, también fallecido, informó el Ministerio del Interior del país a través de su cuenta de Twitter.

El hombre fue identificado por las autoridades como Fernando Adrián Sierra López, de 32 años.

Según manifestó  el jefe de Policía de Maldonado (este), Erode Ruiz en conferencia de prensa trasmitida por la radio local FM Gente, Felipe, de diez años, tenía una estrecha relación con el adulto ya que era “la figura paterna” del joven, por lo que no se hablaba de un secuestro, sino de “una retención”.

Sin embargo, Sierra López que acudió a su escuela a buscar al niño sin autorización de la madre, desapareció junto con él en un auto rentado que fue hallado en el departamento (provincia) de Lavalleja, en la localidad de Villa Serrana, ubicada a más de 100 kilómetros de la ciudad de Maldonado a la que ambos pertenecían.

Asimismo, Ruiz manifestó que se había encontrado en el vehículo las pertenencias del niño, su túnica escolar y su mochila y los documentos del entrenador.

El jefe de Policía confirmó declaraciones a Montevideo Portal que Sierra López fue hallado muerto junto al niño, ambos con una herida de arma de fuego, por lo que se presume que asesinó al chico y luego se suicidó.

La madre de Felipe entrevistada por Telenoche confirmó la estrecha relación entre ambos ya que el niño “siempre manifestó la necesidad de un padre” y lo veía al entrenador como tal.

Sin embargo, desde hacía un tiempo notaba “cambios” en la actitud del hombre y en la conducta de su hijo.

Tras el consejo de la psicóloga de Felipe de finalizar la relación con su Sierra López porque “algo no estaba bien” y notificarlo de esto, el entrenador tomó la decisión de ir a buscarlo por su cuenta al centro educativo alegando la supuesta autorización de la madre para hacerlo.

Hasta el momento, la Justicia y la Policía uruguaya no brindaron más información sobre el asunto y continúa la investigación.


aa