Detienen a hombre por desaparición forzada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a hombre por desaparición forzada

Los hechos se suscitaron el 14 de enero de 2021, cuando sujetos privaron de la libertad a la víctima en inmediaciones de la calle Leona Vicario


Detienen a hombre por desaparición forzada | El Imparcial de Oaxaca
Ángel Manuel H. L., presunto responsable

Ángel Manuel H. L., presunto responsable del delito de desaparición forzada, fue detenido y vinculado a proceso, informó ayer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la FGEO, A. M. H. L., es señalado como probable implicado en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de P. F. C. S., cometido en enero de 2021, en San Pablo Etla, en la región de Valles Centrales.

En la carpeta de investigación 1537/FEDH/FDPE/2021, los hechos se suscitaron el 14 de enero de 2021, cuando sujetos desconocidos —entre los que se encontraba el imputado— privaron de la libertad a la víctima en inmediaciones de la calle Leona Vicario, ubicada en la colonia Barrio Morelos, perteneciente a San Pablo Etla, llevándoselo con rumbo desconocido sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación —a través de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada, perteneciente a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad—, logrando presentar al probable responsable ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos proporcionados por la FGEO, el Juez determinó vincular a proceso al imputado A. M. H. L. y otorgó seis meses para el cierre de investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: