Capturan a secuestradores tras operativo en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a secuestradores tras operativo en Huajuapan

Elementos de seguridad catearon un domicilio en la Mixteca donde tenían retenidas a tres personas


Capturan a secuestradores tras operativo en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Personal municipal, estatal y federal participó en la redada del lugar donde mantenía secuestradas a tres personas

Tres presuntos secuestradores de origen veracruzano fueron detenidos en un operativo realizado entre la Policía Municipal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignados a Huajuapan de León, en esta acción, las autoridades lograron rescatar a tres víctimas originarias de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Huajuapan de León y Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo a la tarjeta informativa de la AEI, uno de los módulos de seguridad de la Policía Municipal de Huajuapan recibió a una persona que iba esposada pidiendo auxilio, esta persona aseveró a las autoridades que la tenían secuestrada en una casa.

Ante este hecho, los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno realizaron una movilización hasta el lugar señalado por el secuestrado donde lograron rescatar a otras dos personas privadas de su libertad.

En el lugar fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos una mujer, mismos que manifestaron responder a los nombres de Luz del Carmen S., 22 años de edad, originaria de Cosamaloapan, Veracruz, y Carlos C. H. de 21 años, ambos aseguraron que a ellos les ofrecieron viajar a Huajuapan para trabajar en un taller, sin embargo, al llegar a la ciudad los metieron en la casa y los amenazaron para que no salieran del lugar donde se dedicaban a cuidar y alimentar a los secuestrados, así como a atender el domicilio.

El otro detenido, Carlos Alberto R. S. de 22 años, de origen Tabasqueño, señaló que le ofrecieron trabajo como guardia de seguridad en México, pero al llegar a Huajuapan, fue retenido y le arrebataron el chip de su teléfono; aseguró que fue contratado por una persona apodada “El Flaco” y por un amigo de él que es vecino de San Lorenzo Cacaotepec.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control, mientras las víctimas fueron entregados a sus familiares tras presentar su declaración.

 

Los detenidos fueron identificados como: Luz del Carmen S., de 22 años de edad, Carlos C. H. de 21 años, y Carlos Alberto R. S. de 22 años

aa

 

Relacionadas: