‘Posada Amnesia 3.0’ en Ixtepec se sale de control
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘Posada Amnesia 3.0’ en Ixtepec se sale de control

El consumo excesivo de alcohol y drogas ocasionaron riñas entre los jóvenes, así como varias personas intoxicadas


‘Posada Amnesia 3.0’ en Ixtepec se sale de control | El Imparcial de Oaxaca
La mayoría de los jóvenes tuvo graves reacciones

Una fiesta denominada “Posada Amnesia 3.0”, se salió de control y terminó con un saldo de riñas y varias personas intoxicadas por alcohol y drogas.

Los jóvenes, en su mayoría de escolaridad media superior, acudieron al llamado de sus organizadores a través de las redes sociales, pagando un boleto de 100 pesos en preventa y 150 pesos en taquilla.

El boleto de entrada brindaba barra libre, y tenían derecho a consumir bebidas embriagantes, llamadas ‘aguas locas’ o ‘chingorolo’.

La posada ‘Amnesia 3.0’ comenzó al filo de las 20:00 horas del sábado pasado en el salón Sandunga, ubicado en calle 16 de Septiembre, en el barrio La Hormiga de Ciudad Ixtepec.

Al filo de la medianoche, el consumo descontrolado de bebidas embriagantes, de supuestas drogas sintéticas y mariguana provocaron que la fiesta se saliera de control.

Según algunos testigos, el ‘chingorolo’ (una bebida hecha con Tonayán, chile, cerveza y refresco y tequila barato) circuló al por mayor, lo que derivó en varias riñas entre los jóvenes.

Ante esta situación, al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, pero los más de 400 jóvenes que estaban en la fiesta les impidieron la entrada.

 

La fiesta que terminó en riñas se realizó en el salón Sandunga

 

La llegada de paramédicos también fue necesaria, ya que, se reportaron que algunos menores de edad sufrieron convulsiones, vómito e intoxicación por ingerir alcohol y drogas en exceso.

Asimismo, en los baños se encontraron condones y restos de cigarrillos de mariguana, así como envoltorios de drogas sintéticas.

La fiesta que prometía ser una fiesta divertida terminó siendo de terror.

Hasta el momento, se sabe que los organizadores son dos jóvenes de preparatoria quienes no se comprobó si obtuvieron un permiso del municipio para realizar dicho evento o lo hicieron de manera clandestina.

Posteriormente, los organizadores se disculparon a través de redes sociales, señalando que los responsables fueron algunos jóvenes que acudieron al evento.

Por otra parte, refirieron que tras este hecho enfrentan amenazas de los padres de familia de los adolescentes que resultaron afectados.


aa

 

Relacionadas: